Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ilias Fifa, campeón europeo de 5000 metros, fue detenido en una operación antidoping

El hispano-marroquí de 28 años está involucrado en una operación abierta "por un delito contra la salud pública por utilización de medicamentos con grave peligro para la salud"

Miércoles 25 de octubre de 2017 • 11:55
0
Fifa al proclamarse campeón europeo el año pasado en Amsterdam
Fifa al proclamarse campeón europeo el año pasado en Amsterdam. Foto: AFP

BARCELONA (AFP).- El hispano-marroquí Ilias Fifa, campeón europeo de 5000 metros en 2016, fue detenido en Barcelona en el marco de una operación contra el doping en el deporte, informaron fuentes de la investigación.

Fifa fue detenido en la mañana de este miércoles en su domicilio de Santa Coloma de Gramanet, cerca de Barcelona, donde acudieron los agentes con una orden de registro.

El atleta, de 28 años, forma parte de las varias detenciones llevadas a cabo en esta operación, abierta "por un delito contra la salud pública por utilización de medicamentos con grave peligro para la salud", según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Fifa al proclamarse campeón europeo el año pasado en Amsterdam
Fifa al proclamarse campeón europeo el año pasado en Amsterdam. Foto: AFP

Las detenciones y registros ordenados por el juez se llevaron a cabo en las localidades catalanas de Santa Coloma de Gramenet, Mollet, Esplugues y Arenys de Mar, así como en Guadalajara y Valencia.

La operación de este miércoles culmina una investigación iniciada en junio en pasado tras una denuncia policial, según el TSJC.

Ilias Fifa, de 28 años, se proclamó campeón de 5000 metros en el campeonato europeo celebrado en Amsterdam en julio de 2016.

La victoria de Fifa, de 28 años, fue presentada entonces como la culminación de una historia de superación, después que el atleta hubiera llegado a España hace once años como inmigrante clandestino oculto en los bajos de un camión.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas