Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

River-Lanús, Copa Libertadores. Los puntajes: las gambetas de Pity Martínez, el corazón de Ponzio y el "jugador bombero", lo mejor del equipo

El análisis indivdual de llos jugadores del equipo de Marcelo Gallardo

Miércoles 25 de octubre de 2017 • 07:34
SEGUIR
LA NACION
0
River-Lanús, Copa Libertadores
River-Lanús, Copa Libertadores. Foto: Rodrigo Néspolo

River le ganó 1-0 a Lanús el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores. El gol de Ignacio Scocco a diez minutos del final marcó una diferencia justa, que de todos modos dejó la serie abierta para la revancha, que se jugará el martes en Lanús. Además del goleador, en ell equipo ganador se destacaron Leonardo Ponzio, corazón del equipo siempre, la rebeldía de Pity Martínez, y la desfachatez de Gonzalo Montiel, al que Marcelo Gallardo definió después como su "jugador bombero", porque siempre está listo para solucionarle problemas al equipo.

El gol, con el sonido ambiente del Monumental

Aquí, el análisis individual de los jugadores locales.

Formación táctica: 4-3-2-1

Germán Lux (6): la norma obliga a ponerle puntajes a todos los jugadores, y se cumple. Su virtud fue no cometer errores con los pies, que fue casi lo único que tuvo que hacer: no necesitó atajar ninguna pelota.

Gonzalo Montiel (7): el entrenador valora su buen momento, y el chico le da la razón. Tuvo un mano a mano toda la noche con Lautaro Acosta, y lo ganó, pero además se proyectó con decisión.

"Montiel es mi jugador bombero, se acostumbra y se adapta, es un competidor nato. Es un jugador que yo quiero mucho"
Marcelo Gallardo

Jonatan Maidana (6): entró poco en juego, no tuvo problemas de arriba y estuvo seguro con los pases de salida. Lanús buscó poco por su lado.

Javier Pinola (6): salió ganador de su duelo individual con Sand, con lo que eso implica: el delantero acomoda muy bien su cuerpo en el juego aéreo. Por momentos tomó la lanza y se mandó, al punto de que estrelló un remate en el palo.

Marcelo Saracchi (6): enérgico para pelear cada pelota dividida y algo desordenado para jugarla cuando la tiene. Fue una salida constante por izquierda y participó mucho. Desfondado, un clamabre lo sacó de la cancha en el tiempo de descuento. Se ganó los aplausos del público.

Enzo Pérez (5): jugó muy retrasado, a la altura de Ponzio, para darle una salida prolija a los ataques. Si bien no erró muchos pases, no incidió en la finalización. Creció algo en el segundo tiempo.

Leo Ponzio (7): tuvo ubicación para acomdarse en el mar de piernas de Lanús, que pobló su zona, y justeza para distribuir. Marcó la línea de presión de River, y la adelantó sensiblemente en el segundo tiempo. Un partido meritorio del capitán, que otra vez fue el que levantó al público con su actitud para disputar cada pelota.

"Scocco siempre fue un jugador que me gustó. Hoy, por suerte, le toca aparecer en un momento muy importante"
Marcelo Gallardo

Ariel Rojas (4): impreciso en los pases, su habitual buena lectura del juego quedó para otra ocasión. No lució, tal vez porque jugó muy pegado a la banda. Inadvertido en el segundo tiempo, fue reemplazado por Auzqui.

Gonzalo Martínez (7): la figura del partido. Fue el revulsivo de River, con un cambio de ritmo que no tuvo ninguno de sus compañeros. Provocó la amarilla de Velázquez y participó del gol, que llegó después de un rebote que dio el arquero a un remate suyo. En un partido de ajedrez, su gambeta marcó la diferencia.

Ignacio Fernández (3): el de anoche fue su peor partido en River. Jugó suelto detrás de Scocco, pero se nota que le cuesta acomodarse a la posición. Necesita estar en contacto con la pelota, no recibirla en esa zona, para sentirse cómodo. No le salió ninguna. Fue reemplazado por De la Cruz.

Ignacio Scocco (6): el gol de River vive en él: ya tiene 7 en esta Copa, en sólo 5 partidos. Y 12 en 14 partidos en el club. De los titulares, salvo Lux, fue el que menos tocó la pelota (40), pero el que más pateó al arco (5). Definió el partido y se fue otra vez muy aplaudido del Monumental. Está en estado de gracia.

El mensaje del goleador

Sin calificación, por jugar menos de 30 minutos: Milton Casco, Nicolás de la Cruz y Carlos Auzqui.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas