Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dab: el paso de baile de moda entre los festejos de los deportistas, ahora con Ignacio Scocco como protagonista

Tras marcar el 1-0 frente a Lanús, el delantero de River ensayó una celebración con varios antecedentes a nivel mundial

Miércoles 25 de octubre de 2017 • 00:01
0
Scocco se sumó a la moda del ''dab dance''
Scocco se sumó a la moda del ''dab dance''. Foto: LA NACION

Luego de anotar el gol para el triunfo por 1-0 de River sobre Lanús en la primera semifinal de la Copa Libertadores, Ignacio Scocco celebró con un paso de baile. Una réplica de otros festejos que ya se vieron en otros escenarios, no sólo en el fútbol, sino en muchos espacios, pero casi siempre vinculados al universo de los deportes: el dab.

¿De qué se trata? De un paso de baile surgido del hip hop, en el que el bailarín inclina ligeramente la cabeza mientras extiende un brazo y acerca a su cara el codo, como quien quisiera cubrir un estornudo.

Uno de los primeros deportistas en popularizar esta celebración fue Cam Newton, quarterback de los Carolina Panthers de la NFL (fútbol americano), luego de realizar un touchdown. En el fútbol, el principal impulsor es el volante francés Paul Pogba, que popularizó el dab en su paso por Juventus, de Italia.

Si bien varios deportistas comenzaron a adoptarlo como una nueva forma de festejar, es un paso de corte juvenil... incluso el festejo lo adaptó el hijo de Cristiano Ronaldo, que así celebró cuando el astro de Real Madrid obtuvo su cuarto Balón de Oro.

Si bien Pogba impulsó el dab dentro de Juventus, su estilo tuvo al menos un seguidor: Paulo Dybala. El cordobés celebró en más de una oportunidad de esta manera.

Y por otra parte, el 'pasito' también llegó a París, donde los jugadores de PSG no dudan en practicarlo... durante los entrenamientos.

Incluso una celebridad del básquetbol como LeBron James tampoco quiso quedarse al margen y también hizo su aporte...

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas