Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo que dejó el triunfo de River: el recibimiento de los hinchas, la polémica con el VAR que no fue y la peculiar estadística de Scocco

Las 60 mil personas que colmaron el Monumental le dieron un gran marco a la cita; Gallardo fue optimista con el VAR pero señaló que hubo un claro penal no sancionado sobre Scocco, el hombre que se llevó todos los flashes

Miércoles 25 de octubre de 2017 • 08:55
0
La Subcomisión del Hincha ideó el recibimiento para el Millonario
La Subcomisión del Hincha ideó el recibimiento para el Millonario. Foto: FotoBAIRES

Los primeros noventa minutos de la película que protagonizaron River y Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores se vivieron a pura intensidad y ante un marco espectacular, digno de un partido de alta trascendencia para la vida futbolística de ambos equipos. Ante 60 mil almas que colmaron en el Monumental, Ignacio Scocco logró darle un pequeño destello de ventaja al equipo de Marcelo Gallardo, pero todo se definirá el próximo martes en el Sur del Gran Buenos Aires.

Ayer, tras días y días de trabajo de la Subcomisión del Hincha de River, el público millonario realizó un recibimiento especial. Varias horas antes del inicio del encuentro, ya estaban preparados en las cuatro tribunas los tirantes que se desplegaron minutos antes de la salida de los equipos al terreno de juego. En la tribuna San Martín Alta, que da a la televisión, cada butaca tenía asignada una cartulina roja, blanca o negra para terminar conformando el CARP que se leyó en ese sector. Además, al igual que frente a Jorge Wilstermann, también hubo un show de fuegos artificiales que duró casi diez minutos.

El VAR no se usó pero la polémica apareció

Gallardo se mostró optimista con el VAR
Gallardo se mostró optimista con el VAR. Foto: FotoBAIRES

Uno de los grandes atractivos de la jornada también era el debut en competencias oficiales de Conmebol del sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR), tras la elección de la Confederación de desembolsar 850 mil dólares para utilizarlo de forma experimental en las etapas finales de la Libertadores y en los partidos definitorios de la Copa Sudamericana.

Con toda la expectativa, finalmente el VAR no tuvo intervenciones en el juego, ante una sólida tarea del árbitro brasilero Wilton Sampaio. La única jugada que despertó una pequeña polémica fue un supuesto penal que Diego Braghieri le cometió a Ignacio Scocco en el cierre del juego, cuando el resultado ya estaba 1-0.

"Para mí fue penal, pero no la vi por tele ni pregunté después. Creo que me choca desde atrás. Pero bueno, no sé con qué criterio se puede llegar usar. Debe ser en jugadas más polémicas y se ve que para el árbitro no hizo falta", comentó Scocco tras el partido, y luego fue el técnico Gallardo quien también opinó sobre la acción.

"Estoy a favor del VAR, siempre y cuando no se pierda el espíritu del juego. Los árbitros van a estar más atentos a los errores más groseros. Hoy hubo un penal claramente sobre Scocco y el árbitro interpretó que no había que pedir la tecnología. No decidió ir a sacarse la duda con la tecnología. Nosotros podríamos reclamar la jugada, pero el árbitro decidió que no era para pedirlo. En estas instancias suele ser más delicada la situación", comentó el DT.

Scocco toca poco la pelota pero es el que más remata

Scocco lleva 12 goles en 14 partidos en River
Scocco lleva 12 goles en 14 partidos en River. Foto: FotoBAIRES

De más está decir que todos los flashes de la noche se los llevó Scocco al convertir el único gol de la noche y darle la ventaja a River en la serie frente a Lanús. Con el grito frente al Granate, el delantero acumula 12 festejos en 14 partidos con la camiseta millonaria y es el goleador del equipo en la Libertadores, con siete tantos en cinco partidos.

Eso sí, ayer, dejando de lado al arquero Lux y a los que ingresaron en el segundo tiempo -De La Cruz, Auzqui y Casco-, Nacho fue el jugador que menos veces tocó la pelota con 40 intervenciones, según las estadísticas de Opta. Un paso más arriba se ubicó Ignacio Fernández, quien se fue reemplazado a los 19 minutos del segundo tiempo, con 44 toques. Pero como contracara, Scocco fue el futbolista que más remató al arco, con cinco disparos, incluyendo los bloqueados.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas