Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Extraditarían a Italia a un ex guerrillero

Miércoles 25 de octubre de 2017
0

El gobierno brasileño dijo a la Corte Suprema del país que el presidente Michel Temer tiene la autoridad para revocar el estatus de asilo de un ex guerrillero condenado por asesinato en Italia y extraditarlo a pedido de Roma.

Cesare Battisti cometió cuatro asesinatos en la década de 1970 cuando pertenecía a un grupo guerrillero llamado Proletarios Armados por el Comunismo, según el gobierno italiano. Escapó de prisión en 1981 y vivió en Francia antes de huir a Brasil.

La Corte autorizó la extradición de Battisti en 2009, pero no fue enviado de regreso a Italia porque el ex presidente izquierdista Luiz Inacio Lula da Silva le otorgó la condición de refugiado en su último día en el cargo en 2010.

Battisti fue arrestado el 4 de octubre cuando intentaba cruzar hacia Bolivia en un taxi por temor a que el gobierno de Brasil estuviera a punto de revocar su condición de asilado a petición de Italia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas