Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se incendió una fábrica de aerosoles en Garín, en el partido de Escobar

Bomberos trabajaron en el lugar desde las 2.30; el fuego fue "controlado pero no extinto", según informó un bombero voluntario; las llamas cobraron gran altura

Miércoles 25 de octubre de 2017 • 03:44
0
Foto: Twitter

Al menos 20 dotaciones de bomberos combatían un incendio desde esta madrugada en una fábrica de aerosoles en el Parque Industrial de Garín, en el partido bonaerense de Escobar. El fuego -"controlado, pero no extinto"- comenzó alrededor de las 2.30 en la planta de la firma Exal Packaging S.A, situada a la altura del kilómetro 37,100 del ramal Escobar de la autopista Acceso Norte Ingeniero Pascual Palazzo (la Panamericana), mano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente a la planta de Ford.

Las llamas, favorecidas por los materiales de alta combustibilidad que se almacenaban en el lugar, se intensificaron rápidamente, por lo que hubo que evacuar fábricas linderas. Trabajaron más de 200 bomberos con 20 autobombas de los cuarteles de Garín, Escobar, General Pacheco, Campana, Ingeniero Maschwitz, Zárate, Pilar y Los Cardales.

Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que el fuego superó los siete metros de altura y que una gran nube negra tóxica cubrió la zona en dirección al norte, al tiempo que se escucharon fuertes explosiones.

Lucas Del Luján, bombero voluntario que trabajó en el lugar, dijo a que a las 2.30 fueron alertados "sobre un incendio de un depósito ubicado en el Parque Industrial" de Garín. "Era de desechos de productos químicos, por eso se desplazaron todos los móviles del cuartel 2 y se pidió ayuda a los cuarteles cercanos", indicó.

En declaraciones a radio Continental, expresó que "ya" no había "peligro de propagación" y aseguró: "Es un gran logro porque había peligro de que se propague a otras fábricas linderas". Completó: "Está controlado, pero por ahora no extinto".

Hasta el momento no se reportaron víctimas y el tránsito de la colectora en el kilómetro 37 del ramal Escobar de Panamericana, mano hacia Capital, era desviado para facilitar las tareas de los bomberos.

Agencias DyN y Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas