Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Obelisco, el monumento donde más parejas se conocen en el mundo

Encabeza un ranking de la aplicación Happn; en 2° y 3° puesto quedaron el Palacio de Buckingham, en Londres, y la Torre Eiffel, en París

Miércoles 25 de octubre de 2017 • 08:59
0
El Obelisco lidera el Top 10 de monumentos del mundo donde más parejas se conocen
El Obelisco lidera el Top 10 de monumentos del mundo donde más parejas se conocen. Foto: Archivo / Fernando Massobrio / LA NACION

Hoy en día los espacios virtuales funcionan como una suerte de Cupido que amplían las posibilidades de conocer a alguien. Las redes sociales y las aplicaciones móviles de citas son herramientas muy utilizadas. Una de estas apps, Happn, recientemente publicó un relevamiento global, citada por la página Código Único, que informa que el Obelisco de Buenos Aires encabeza el Top 10 del mundo de los monumentos donde más "crushes" se forman.

Esta app funciona de la siguiente manera: una persona envía un "me gusta" a otra que está cerca y, si esa otra persona también se interesa y da un "Me gusta" en su perfil, se genera el llamado "crush", que habilita un chat para que se contacten.

El Obelisco superó así, según este mismo informe, al Palacio de Buckingham de Londres y a la Torre Eiffel de París, conocida por su romanticismo, que quedaron en el segundo y tercer puesto mundial, respectivamente.

Según la misma plataforma, que cuenta con más de 37 millones de usuarios en 50 ciudades de todo el mundo, en cuarto lugar se sitúa la reconocida Sagrada Familia, en Barcelona y luego, el Empire State Building de Nueva York.

En el sexto puesto, se encuentra La Sirenita, ubicada en la bahía del puerto de Copenhague, Dinamarca. Entre el séptimo y noveno, quedaron el Coliseo, en Roma; la Opera House de Sydney, y el Palacio Topkapi, en Estambul.

Recién en el décimo puesto se registró otro monumento latinoamericano: el Corcovado, en Río de Janeiro, que es donde está ubicado el Cristo Redentor. Pero además del Obelisco hay otros monumentos que se destacan dentro de la ciudad por su cantidad de "crushes": el Cid Campeador de Caballito se sitúa como el segundo lugar donde se generan encuentros en la Capital; luego, la Floralis Genérica de Palermo; la Pirámide de Mayo y el Monumento a los Españoles, en Palermo.

En la Argentina ya hay más de 1,6 millones de usuarios de la aplicación; es el segundo país con más happeners en América latina, después de Brasil.

Buenos Aires figura tercera del mundo por cantidad de usuarios, con 1,1 millones de personas, de ahí también el liderazgo de su principal monumento.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas