Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una empresa de cruceros alertó a sus pasajeros sobre "disturbios civiles" en Barcelona

Pide a sus clientes que tomen precauciones y que eviten mezclarse con las "grandes concentraciones políticas"

Miércoles 25 de octubre de 2017 • 09:16
0
La empresa se ocupó de darle a sus pasajeros una serie de recomendaciones para cuando desembarquen en Barcelona
La empresa se ocupó de darle a sus pasajeros una serie de recomendaciones para cuando desembarquen en Barcelona. Foto: Costa Cruceros

La empresa Costa Cruceros alertó a sus clientes sobre los "disturbios civiles" que hay en Barcelona y entregó a cada uno de sus viajeros un escrito con una serie de recomendaciones para los turistas que visitan esta ciudad, envuelta en la crisis catalana, según publicó el diario El Mundo.

En la carta, la compañía, que cuenta con una flota de barcos más grande de esa región, pide a los pasajeros que tomen una serie de precauciones y que eviten mezclarse con "grandes concentraciones políticas en los aledaños de edificios del Gobierno, dependencias de las Fuerzas de Seguridad y lugares simbólicos".

Además, sugiere a los turistas que no saquen fotos a los manifestantes o a las fuerzas de seguridad "con el fin de no provocar reacciones violentas". También recomienda no visitar "distritos o lugares alejados ni edificios con acceso restringido", advierte la carta.

"La seguridad de los pasajeros y la tripulación tiene la máxima prioridad para nosotros. Por ello, valoramos constantemente la situación de seguridad en colaboración con las autoridades y nuestros socios locales", concluye la empresa.

Se trata de una medida preventiva que han puesto en marcha en otros puertos del mundo, no sólo en Barcelona. "Es un estándar corporativo que aplicamos en base a diversas fuentes y agencias, y organizaciones de seguridad de relevancia nacional e internacional, para informar de forma apropiada a pasajeros y tripulantes de cualquier riesgo potencial, incluso cuando éste está en un estado muy latente", añaden desde la compañía, según informa la plataforma de información turística Nexotur.

La incertidumbre política en Cataluña está provocando una fuga de turistas. El conflicto generó una oleada de cancelaciones en hoteles y apartamentos. Los jubilados del Imserso también están esquivando esta comunidad autónoma y están dejando libres las plazas destinadas a Cataluña.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas