Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El mejor país para viajar en 2018 está en América del Sur

Así lo informa el ranking anual de la revista Lonely Planet, que reúne las mejores tendencias, destinos, viajes y experiencias alrededor del mundo para el año próximo

Miércoles 25 de octubre de 2017 • 10:31
0
En el centro de la ciudad, el Palacio de La Moneda
En el centro de la ciudad, el Palacio de La Moneda.

La organización publicó recientemente sus listas de los 10 mejores países, ciudades y regiones para visitar en 2018.

En las tres compilaciones se destacan lugares en América Latina, pero la lista de los mejores países para visitar la encabeza Chile.

"Es una vigorosa astilla de una nación aislada del resto de Sudamérica (y, de hecho, del resto del mundo) por los altísimos Andes al este, el vasto Océano Pacífico al oeste, el absolutamente seco Desierto de Atacama al norte y las impenetrables tierras silvestres de la Patagonia al sur", argumentan en la revista. Y agregan: "Desde sus dispares extremos hasta su siempre de moda capital, Santiago, los ciudadanos del país se unirán en 2018 para marcar los 200 años de la independencia". Una razón extra para ir.

Torres del Paine en Chile
Torres del Paine en Chile.

En su sitio web, la organización señala que gracias a los nuevos vuelos que han salido al mercado desde Londres y Melbourne (Australia), "nunca ha sido tan fácil agarrar un avión" y brindar con una copa de pisco sour.

Los 10 mejores países para viajar en 2018

1. Chile

2. Corea del Sur

3. Portugal

4. Yibuti

5. Nueva Zelanda

6. Malta

7. Georgia

8. Mauricio

9. China

10. Sudáfrica

Las mejores ciudades

La lista de las 10 mejores ciudades para visitar la encabeza Sevilla, en España, por su fusión de tradición e innovación, que se evidencia en su gastronomía y las actividades culturales que la impulsan a convocar al turismo, tan dispares como contar con varios escenarios de la serie Game of Thrones, la 31ª edición de los Premios del Cine Europeo y el 400 aniversario del nacimiento del pintor barroco sevillano Esteban Murillo.

Las elegidas en América Latina

En la octava posición se encuentra San Juan, en Puerto Rico. "San Juan es un lugar donde lo antiguo se encuentra con lo nuevo, donde el pasado colonial de la ciudad se integra cómodamente con el urbanismo moderno emergente. El Viejo San Juan es un enclave amurallado con calles empedradas, plazas frondosas e iglesias y fortalezas históricas"., aclaran.

Vista desde el Castillo San Felipe del Morro, en San Juan
Vista desde el Castillo San Felipe del Morro, en San Juan.

"Más allá de los muros, el San Juan moderno está cubierto con murales y sus museos y galerías forman una escena artística dinámica".

En años recientes, explica Lonely Planet, muchos restaurantes innovadores han abierto, con una apuesta por alimentos llevados desde la granja hasta la mesa para atender tanto a los conocedores de la buena comida como a los comensales casuales. La exuberante vida nocturna -con clubes para bailar, salones, bares, casinos- ha sido por mucho tiempo uno de sus aspectos más destacados".

En septiembre, recuerda la guía, el país fue golpeado por el Huracán María, la tormenta más devastadora que ha pasado por esas tierras en 89 años: "Aunque San Juan no se escapó de la ira del huracán, no hay duda de que se reconstruirá y seguirá siendo la encantadora ciudad que siempre ha sido".

En la novena posición está Guanajuato, en México.

"Desde la minería de plata hasta la gran pantalla, la pequeña ciudad de Guanajuato, en la sierra central de México, supera su peso cuando se trata de atraer. La riqueza producida por las vetas de plata locales crearon un deslumbrante paisaje urbano, adornado con iglesias, bonitas plazas y coloridas casas, repartidos en el valle verde donde se asienta Guanajuato".

La edificación amarilla es la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad
La edificación amarilla es la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

La belleza, no solo natural sino producto de la intervención humana, atrapó la mirada de los productores de Pixar que utilizaron la ciudad como la base de su animada Land of the Dead (Tierra de la muerte) en la película Coco.

Las 10 mejores ciudades para viajar en 2018

1. Sevilla, España

2. Detroit, EE.UU.

3. Canberra, Australia

4. Hamburgo, Alemania

5. Kaohsiung, Taiwán

6. Amberes, Bélgica

7. Matera, Italia

8. San Juan, Puerto Rico

9. Guanajuato, México

10. Oslo, Noruega

En la lista de regiones destaca: Bahía en Brasil (9) y el Parque Nacional Los Haitises, en República Dominicana(10).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas