Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

River-Lanús: por qué no se utilizó el VAR en la jugada que todo el estadio pidió penal

El presidente de la Comisión de Arbitraje defendió la decisión del juez

Miércoles 25 de octubre de 2017 • 14:10
0
IMPLEMENTACION DEL SISTEMA VAR EN EL PARTIDO QUE SE JUEGA ENTRE RIVER Y LANUS DE IDA DE SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES
IMPLEMENTACION DEL SISTEMA VAR EN EL PARTIDO QUE SE JUEGA ENTRE RIVER Y LANUS DE IDA DE SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES. Foto: AFP

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, calificó hoy como "positivo" el estreno del Sistema Asistencia Arbitral por Video en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América entre River y Lanús.

"Para mi fue todo un éxito después de varios meses de trabajo. Hubo un excelente arbitraje y se vio que el VAR no necesito ser usado", destacó Seneme en declaraciones al sitio web de la Conmebol.

A pesar de que no fue utilizado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio, Seneme remarcó la importancia de tener disponible el VAR "ante un error claro" del juez principal.

En este sentido, ya en diálogo con TyC Sports, Seneme respaldó la decisión de no recurrir al VAR en la jugada en la que Diego Braghieri, defensor de Lanús, derribó a Ignacio Scocco, delantero de River, en el área. Esa jugada, para el DT "millonario", Marcelo Gallardo", fue un "claro penal".

"El VAR no intervino en el penal a Scocco porque consideró que no fue falta. No fue una jugada dudosa porque, si bien hubo contacto, el delantero exagera", afirmó Seneme.

El segundo partido del período "experimental" del VAR se desarrollará esta noche en Guayaquil, en la otra semifinal que protagonizarán Barcelona y Gremio, de Brasil, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Télam y DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas