Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Quiénes son los diputados que cambiaron su voto para aprobar el desafuero a Julio De Vido?

Varios legisladores que se habían manifestado en contra de la expulsión del ex ministro en julio pasado se mostraron hoy a favor de quitarle la inmunidad parlamentaria

Miércoles 25 de octubre de 2017 • 15:50
0

En apenas tres meses, la suerte de Julio de Vido cambió rotundamente en el ámbito de la Cámara de Diputados. En julio pasado no pudo ser expulsado del cuerpo, tal como pretendía el oficialismo. En la sesión de hoy, con dos órdenes de detención vigentes y el cambio de postura de varios legisladores, el ex ministro kirchnerista quedó sin fueros por 176 votos a favor.

Así fue la votación para expulsar a De Vido del 26 de julio

Así fue la votación en la que aprobó el desafuero a De Vido

La modificación en los números obedece al cambio de postura en el kirchnerismo y otras orientaciones políticas. En la sesión del 26 de julio los legisladores del FPV bajaron al recinto y votaron en contra de la expulsión. En esta ocasión, la estrategia fue ausentarse, pero hubo fisuras y seis diputados votaron a favor del desafuero. María Emilia Soria, Luis Bardeggia, Daniela Castro, Ramón Tovares, Ana María Llanos y Miriam Gallardo pasaron del voto negativo al afirmativo.

Los bloques de la izquierda también se expresaron en sentido contrario de como lo habían hecho tres meses atrás: en aquel entonces se opusieron a la expulsión o se abstuvieron y hoy votaron afirmativamente. Ellos son Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), Nathalia Gonzáles Seligra (PTS), Pablo López (FIT) y Victoria Sosa Capurro (FIT). Lo mismo ocurrió con gran parte de los integrantes del PJ no kirchnerista.

En definitiva, se pasó de 138 votos afirmativos a 176, un escenario muy diferente para el ex funcionario de los Kirchner, que se entregó a la Justicia luego de esta sesión crucial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas