Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se terminó el ciclo de Pablo Prigioni como entrenador de Baskonia

El DT argentino anunció su renuncia tras la caída ante Valencia por la Euroliga; tres derrotas en el certamen internacional y un mal arranque en la Liga ACB resultaron determinantes: "No quiero perjudicar más", dijo Prigioni

Miércoles 25 de octubre de 2017 • 17:56
0
Pablo Prigioni renunció como entrenador de Baskonia
Pablo Prigioni renunció como entrenador de Baskonia.

El golpe que recibió ante Valencia terminó por detonar su salida. Ayer, tras caer por la Euroliga, Pablo Prigioni renunció al cargo de entrenador. La marca de 0-3 en el torneo internacional y un mal arranque en la Liga Endesa resultó el detonante para el final del ciclo. "Dejo de ser entrenador del Baskonia . Pido perdón a todo el mundo, no quiero perjudicar más", dijo el argentino en la conferencia tras la caída ante el último campeón del básquetbol español.

De esta manera, el equipo que comandaba Prigioni quedó con un registro negativo en la Euroliga, con un 2-3 en la ACB (11° puesto). "No voy a seguir siendo el entrenador del equipo. Me siento frustrado por no cumplir las expectativas. Pido perdón a todo el mundo".

Fiel al estilo de Prigioni, no tuvo término medio para expresar su sensaciones y en la conferencia pos derrota con Valencia continuó con sus explicaciones de la renuncia: "Está a tiempo Baskonia para encontrar un entrenador calificado y que refresque la cabeza a estos jugadores. Todavía no he hablado con Josean (Querejeta, el presidente de Baskonia). No veo señales de que el equipo juegue como yo imagino. Si hubiera señales de mejoría, igual lo pensaría, pero no es así", dijo el argentino.

Baskonia conformó un equipo como para pelear en la liga local y ser protagonista en la Euroliga, cosa que no pudo hacer desde el arranque. No haber podido encontrar respuestas de un grupo que cuenta con jugadores como Shengelia, Granger, Diop, los argentinos Garino Vildoza y Delfino, se transformó en un elemento más de presión para Prigioni, que es uno de los ídolos del equipo vasco. Eso generó que el ciclo del argentino se termine con apenas ocho partidos oficiales, con un registro de 2 victorias y 6 derrotas.

La conferencia de prensa de Prigioni

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas