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La app que permite pagarle a famosos para que te saluden en tu cumpleaños

Idolizate posibilita a los fanáticos del deporte y la televisión hacerle pedidos a algunas de sus celebridades favoritas por un costo

Miércoles 25 de octubre de 2017 • 20:35
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LA NACION
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Guillermo Coppola, una de las celebridades que ofrece sus servicios en la plataforma
Guillermo Coppola, una de las celebridades que ofrece sus servicios en la plataforma. Foto: Idolizate

"Hace un minuto una persona compró un saludo de Moria Casán para difundir el cumpleaños de sus mellizos."

Quien pronuncia la -extraña- frase es Alejandro Sas, un emprendedor del entretenimiento y la publicidad móvil que ya creó y vendió dos de sus compañías -ByCycle y Hunt Mobile Ads- y cuenta entre sus logros la invención del programa Call TV -el de Carla Conte- junto a la europea Endemol.

El nuevo proyecto de Sas viene a resolver un problema fundamental: ¿Cómo hacer para obtener por un momento fugaz la atención de un famoso cuando no tenés contactos en el mundo del espectáculo, no frecuentás discotecas de moda ni vivís en un exclusivo country del Gran Buenos Aires?

Fácil. Le pagás.

Cadena de favores (pagos)

Idolizate, la última invención de Sas, fue creada con una inversión inicial de US$ 500.000 y permite a las personas de a pie ponerse en contacto con 40 celebridades, entre deportistas y figuras de la farándula local, para encargarles desde saludos de cumpleaños-$ 500- y videos a pedido -$ 3000- hasta "experiencias premium" con precios a convenir.

Aunque hay algunas estrellas televisivas -Casán, Ángel de Brito, "Tirri" Giugno y Jimena Cyrulnik, entre otros- el fuerte de Idolizate son las personalidades deportivas. A través de la app, podés comprar camisetas autografiadas por Fernando Gago y Leonardo Ponzio -$ 4500- o desafiar a Rolando Schiavi a un partido de golf.

"Tiene que ver con el fanatismo con el deporte", reconoce Sas a LA NACION. "El fan se muere por estar con su ídolo, quiere algo de él pero no siempre tiene acceso."

El empresario Alejandro Sas, uno de los creadores de Idolizate
El empresario Alejandro Sas, uno de los creadores de Idolizate. Foto: Idolizate

Para el empresario, se trata de llevar algo que sucede de forma normal -y gratuita- al campo de la tecnología y el márketing. "A una cancha van 40.000 personas, ¿Cuántos tienen la posibilidad de sacarse foto con su ídolo, pedirle un videíto, una camiseta firmada o vivir una experiencia con él?", agrega.

La lista de convocados

Hasta ahora, el servicio ha convocado a un puñado de luminarias. Además de los ya mencionados Gago, Schiavi y Ponzio, participan otros futbolistas en actividad como Ángel Di María, Fabián Cubero, Darío Cvitanich, Javier Pinola, Germán Denis, Erik Lamela y Juan Manuel Insaurralde. En otras disciplinas, se destacan el tenista Diego Schwartzman, la jugadora de hockey Carla Rebecchi y el automovilista Juan María "El Flaco" Traverso .

Entre las estrellas de TV, aparecen, además de Casán, Serafín Dengra, Guillermo Coppola, Gastón Sofritti, Juampi González y Jimena y Federico Cyrulnik. Según Sas, son unas 40 figuras hasta ahora, aunque ya tienen firmado el vínculo con otras 20.

A la hora de soñar, afirma que le gustaría contar eventualmente con varios apellidos resonantes, como Del Potro, Palermo, Riquelme, Ortega y Milito, aunque la lista puede crecer. "Todos tenemos ídolos muy variados. El mundo digital te permite armar micronichos infernales. Te puede gustar una actriz, actor, humorista o locutor físicamente, como persona o porque es tu referente profesional. La gente los elige por muchísimas razones."

Nuevos territorios

Aunque recién debutó en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple la semana pasada, Idolizate ya cuenta con 15.000 descargas y 500 pedidos. De acuerdo a Sas, en esta primera etapa las celebridades más requeridas son Di María, Gago, Ponzio y Moria. Una parte del dinero obtenido se destina a la Fundación Garrahan.

Para extender el interés en el resto de los participantes del proyecto, la empresa comenzó a desplegar un agresivo plan en las redes sociales, que consiste en publicitar la plataforma entre los seguidores de todas estas celebrities en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Además, analizan desembarcar en nuevos mercados de América latina. "Estamos trabajando en la expansión a otros países. Tenemos un plan de crecimiento propio y ahora apareció interés de dos países de Europa", reconoce Sas.

Aún es muy temprano para saber cómo reaccionarán los más enardecidos fanáticos del deporte y la tele ante esta novedad. Por si acaso, antes de acercarte a un famoso, acordate: un favor no se le niega a nadie, a menos que no tenga la tarjeta de crédito al día.

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