Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los vecinos podrán visitar las obras de la estación de subte Facultad de Derecho

Este sábado de 10 a 14, los se podrá recorrer la futura estación, que funcionará como cabecera norte de la Línea H; es en el marco de Open House

cerrar
Jueves 26 de octubre de 2017 • 11:15
0

Los vecinos de la ciudad de Buenos Aires podrán visitar las obras de la estación de la línea H de subte Facultad de Derecho en el marco de Open House 2017, el festival de arquitectura y urbanismo.

Así está la estación Facultad de Derecho hoy
Así está la estación Facultad de Derecho hoy.

Este sábado de 10 a 14, los vecinos podrán recorrer la futura estación, que funcionará como cabecera norte de la Línea H y así conocer todos los detalles de los métodos constructivos, el diseño y el rol que cumplirá una vez inaugurada.

Con fecha de inauguración para el primer semestre de 2018, la estación agregará un kilómetro a la red. Además, facilitará el traslado de unas 20 mil personas que viven y trabajan en las inmediaciones, además de los 32 mil alumnos de la Facultad de Derecho y los 385 mil visitantes anuales del Museo de Bellas Artes.

A diferencia de las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras, Facultad de Derecho está siendo construida con el método cut&cover, mediante pilotes y losa de techo de hormigón armado. Esto hará que sea más superficial que las anteriores, que fueron construidas con la metodología "en caverna".

También se podrá visitar el Centro de Trasbordo de Constitución
También se podrá visitar el Centro de Trasbordo de Constitución.

Por otra parte, el domingo 29 a las 14, los vecinos podrán asistir sin inscripción previa a una charla sobre cómo se desarrolló el proyecto del nuevo Centro de Trasbordo de Constitución y los beneficios para los usuarios.

Open House es un festival que permite recorrer de forma gratuita edificios con valor cultural y arquitectónico de toda la ciudad, y este año realiza su quinta edición los días 28 y 29 de octubre.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas