Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En medio de un clima político agitado, la Asociación Argentina de Tenis cerró el ejercicio 2016 con superávit

Después de un resultado negativo en 2015, la AAT aprobó por mayoría la memoria y balance del último año; en abril de 2018 habrá elecciones presidenciales en la que asoman dos listas

Miércoles 25 de octubre de 2017 • 23:59
0
Foto: Archivo

Con la presentación del acta ante la Inspección General de Justicia, la Asociación Argentina de Tenis oficializó los resultados de la Asamblea General Ordinaria respectiva del ejercicio 2016. La memoria y balance, y la gestión, fueron aprobadas por mayoría. En la primera votación, 37 instituciones se manifestaron a favor, tres se abstuvieron y otras tres se expresaron en contra. La gestión, asimismo, fue aprobada sin oposiciones: 40 a favor y tres abstenciones. Además, el resultado del ejercicio redundó en un superávit de 1.338.868,44 pesos, cuando en 2015 el resultado había sido negativo por $ 1.231.026,37.

En el acto, que contó con la presencia de 43 institucionales afiliadas plenas -sumaron 111 votos- y una adherente, el presidente de la AAT, Armando Cervone , se refirió explicó a la deuda de aproximadamente 8.000.000 de pesos del Estado nacional para con la Asociación correspondiente a la serie de cuartos de final de la Copa Davis 2015 ante Serbia, en Tecnópolis: "Se han puesto en tela de juicio todos los contratos firmados por la Unidad de Bicentenario. Por un lado, no deja de ser muy lamentable para las finanzas de la Asociación no contar con esos recursos. Por otro lado, pienso que fue mejor que no cobráramos, porque pensarían que teníamos una conveniencia, cuando efectivamente estamos totalmente tranquilos por la manera en la que hemos manejado la situación. Nosotros tenemos un contrato firmado y una rendición efectuada. Estamos en regla, pero como Tecnópolis está sospechado, están demorados en el pago. Están esperando que se liberen ciertas cuestiones procesales ajenas a nosotros. [...] Aclaro que la rendición de cuentas de este dinero impago está aprobada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN)".

Sobre la rescisión del contrato con la empresa Havas, que actuaba como comercializadora de la institución, Daniel Fidalgo (vicepresidente primero) comentó: "Lamentablemente, a nosotros nos toca hacer un trabajo de rescisión de un contrato que tenía unas falencias increíbles. El contrato con Havas tenía una fecha de finalización en el año 2018 inclusive, pero no tenía cláusula de salida para la Asociación. O sea que, si la Asociación decidiera salir, eso significaría un juicio y probablemente la quiebra de la institución. El contrato tenía un mínimo garantizado, que empezó siendo de 1.000.000 de pesos en 2008. Por el sistema de ajustes, en 2016 Havas pagó por el mínimo garantizado $ 3.000.000. Y con ello cumplía el contrato. La comisión era del 50% en el primer año y, a partir del segundo y por los nueve restantes era del 40%". Luego de la ruptura del vínculo con Havas, la AAT contrató a la empresa Play Patagonia como comercializadora.

La política, poco a poco, comienza a tomar temperatura en el tenis nacional. Ocurre que abril de 2018 habrá elecciones presidenciales y ya hay una lista opositora encabezada por el ex tenista cordobés Agustín Calleri que desea desembarcar en la AAT. El oficialismo, asimismo, está evaluando distintas alternativas y en las próximas semanas anunciaría a su candidato por la presidencia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas