Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sampaoli sigue buscando a su jugador “X”

Jueves 26 de octubre de 2017
LA NACION
0
Mauro Icardi, en la mira de Sampaoli
Mauro Icardi, en la mira de Sampaoli. Foto: AP

El primer candidato fue Ricky Centurión. Completaba el formulario: irreverente, inmune a las presiones, despojado del lastre de tres finales perdidas que el núcleo duro del plantel lleva sobre su espalda. Un outsider. Pero al entonces delantero de Boca, que iba a ser convocado en julio, se lesionó. Y más tarde, esos rasgos de futbolista border se exacerbaron tanto que terminó eyectado de su club, perdido en Genoa.

A Jorge Sampaoli lo seducen los que rompen el manual de corrección. Siempre le gustaron. En la selección de Chile su debilidad era Gary Medel, políticamente incorrecto por definición. En Sevilla el loquito era Samir Nasri: el francés es tan talentoso como difícil de acomodar en una dinámica grupal.

¿Y ahora? El entrenador insiste en contar con su jugador “X”, el que rompa el molde. ¿Cuál llenará ese casillero en el Mundial? ¿Icardi, una estrella que gusta de exhibir su vida? ¿Papu Gómez, que antes de ser citado se había animado a declarar “siempre llaman a los mismos”? Tal vez ambos. Y tal vez alguno más: Sampaoli se refleja en ellos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas