Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El tercer retiro de Martina Hingis, ¿el definitivo?: la suiza anunció que dejará el tenis tras el Masters

La ex número uno del mundo en singles y actual líder en dobles enfatizó: "Es el momento correcto. Es mejor dejar estando en la cima"

Jueves 26 de octubre de 2017 • 13:00
0
Martin Hingis colgará la raqueta tras el Masters
Martin Hingis colgará la raqueta tras el Masters.

SINGAPUR (dpa) - La suiza Martina Hingis anunció que dejará el tenis profesional tras concluir su participación en el Masters que se disputa esta semana en Singapur.

"Es el momento correcto. Es mejor dejar estando en la cima", dijo la número uno del mundo en dobles y ex líder del ranking en singles, que en el pasado ya se retiró en dos ocasiones para después dar marcha atrás.

Hingis, de 37 años, se dedicó en los últimos tiempos únicamente al dobles. En esa especialidad ganó el mes pasado el US Open tanto en el dobles femenino como en el mixto.

La final del Mastrers, que reúne a las ocho mejores duplas de la temporada, está prevista para el domingo.

A lo largo de su carrera profesional, que comenzó muy precoz cuando tenía apenas 14 años, la estrella suiza ganó 43 títulos en singles y 64 en dobles.

Entre ellos destacan sus cinco títulos de Grand Slam en individuales, todos ellos antes de cumplir los 20 años. En 1997, su mejor año, ganó el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open con apenas 16.

En el dobles ganó 20 títulos de Grand Slam, 13 en la modalidad tradicional y otras siete en el mixto. Este año logró tres de ellos, los dos del US Open y el dobles mixto de Wimbledon.

Hingis se retiró por primera vez cuando tenía 22 años, víctima de múltiples lesiones. Regresó en 2006, pero un par de años después volvió a retirarse tras dar positivo de cocaína. La suiza retornó una vez más en 2013, aunque ya para dedicarse únicamente al dobles en los últimos años de su carrera.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas