Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Distinguen a estudiantes por sus proyectos solidarios

Al Premio Presidencial se postularon 100 escuelas

Jueves 26 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

El diseño y la construcción de sillas de ruedas para menores de 5 años, la implementación de un taller de computación para adultos y la producción y conservación de alimentos para donar a un comedor infantil fueron algunos de los proyectos que se premiaron ayer en la 13a edición del Premio Presidencial Escuelas Solidarias, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

En esta ocasión, participaron 100 escuelas y 800 alumnos de 24 jurisdicciones con diferentes acciones solidarias para atender, en forma acotada y eficaz, necesidades reales de una comunidad y tratar distintas problemáticas a través de campañas, talleres, o por medio de la confección de materiales didácticos.

Los 14 ganadores -seis primeros premios, cinco segundos y tres menciones- se repartirán $ 1.335.000 para sus proyectos.

Los primeros premios fueron para la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de General Villegas (Buenos Aires); el colegio secundario Presidente Dr. Arturo Frondizi de la capital de Corrientes; el Centro Multinivel N° 105, la Escuela Provincial N° 62 Padre Luis Tiberi de Colonia Potrero de los Caballos (Formosa); la Escuela Bachillerato para Adultos N° 7166 de General Güemes (Salta); la Escuela Especial de Famaillá (Tucumán), y la Escuela Media de Taco Ralo (Tucumán).

"Nosotros queríamos que los adultos no tuviesen miedo a la hora de estar frente a una computadora. Para eso, armamos un taller que incluyó desde cómo prender la PC hasta el manejo de las redes sociales", dijo Ricardo Almirón, uno de los participantes del proyecto Tutores en la Web, de la escuela Frondizi de Corrientes.

"Nosotros armamos una huerta solidaria comunitaria y donamos los productos a un comedor de la zona que recibe a 30 chicos y sus familias. También ayudamos a un geriátrico que está al lado de la huerta", dijo María Aisama, una alumna del Bachillerato de adultos N° 7166 de Salta.

En este proyecto también participaron alumnos en condición de privación de la libertad. Y agregó: "Con el premio vamos a comprar más herramientas para la huerta y vamos a reacondicionar el comedor para que los chicos tengan algo digno".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas