Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atrapan a un prófugo por enviar droga a África

Jueves 26 de octubre de 2017
0

Un hombre que tenía pedido de captura internacional de parte de la justicia de Paraguay, acusado de haber intentado traficar cocaína desde el puerto de Asunción hacia la República del Congo en 2014, fue detenido en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

El requerido, un paraguayo de 42 años cuyo nombre no trascendió, estaba prófugo desde agosto de 2014, cuando el Juzgado Penal de Garantías Nº 11 de Asunción solicitó a Interpol la emisión de una circular roja (alerta de captura inmediata con fines de extradición). Ya entonces se sospechaba uno de los integrantes de la organización narco que pretendía traficar droga a África podía estar refugiado en la Argentina.

Efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos de la Policía Federal Argentina pudieron establecer que el sospechoso vivían en una vivienda de aquella localidad del partido de Quilmes.

En las últimas horas fue detenido en el lugar y quedó a disposición del juez federal Nº 2 de Formosa Juan Carlos Vallejos, que lleva el trámite de extradición.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tuiteó al respecto: "Intentó despachar 900 kilos de cocaína. Estaba prófugo, integraba banda que conectaba a América latina con África y con Europa. ¡Lo detuvimos!".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas