Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Recibió una sentencia por las amenazas de bomba

Jueves 26 de octubre de 2017
0

Un joven que hace dos años y tres meses protagonizó una amenaza de bomba en el establecimiento educativo donde cursaba el quinto año deberá realizar tareas no remuneradas durante un año en el comedor comunitario de la Basílica de San José de Flores.

Así lo resolvió el juez Pablo Bertuzzi, quien dispuso la suspensión del juicio a prueba del acusado de cometer el delito de intimidación pública, al protagonizar en 2015 junto con un compañero una falsa amenaza de bomba al colegio Nuestra Señora del Milagro, en el que cursaba el 5º año.

El acusado, además, por pedido de la Fiscalía General Nº6, a cargo de Diego Velasco, deberá hacer un curso orientado a concientizar "acerca de la gravedad de hechos" como el investigado. Así lo informó la página web de noticias de la Procuración General de la Nación, www.fiscales.gob.ar.

En la etapa de instrucción de la causa intervinieron la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo de Carlos Rívolo, y el juez federal Sergio Torres. La investigación logró acreditar que el acusado, junto con otro compañero de curso, en la mañana del 17 de julio de 2015 realizó dos llamadas refiriendo que había un artefacto explosivo en esa institución educativa.

12

Meses

El adolescente fue condenado a colaborar durante un año con el comedor de la Basílica de San José de Flores tras ser encontrado responsable de llamadas intimidatorias realizadas en 2015

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas