Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El papa Francisco se conectó con el espacio

El Sumo Pontífice hablará con la tripulación de la Estación Espacial Internacional, que llevan a cabo la misión Expedition 53

Jueves 26 de octubre de 2017 • 09:08
0
El papa Francisco se conectó con el espacio
El papa Francisco se conectó con el espacio. Foto: AP

ROMA.- La voz de Francisco, el papa llegado desde el "fin del mundo", llegó hoy al espacio. A las 15 hora local (10 de la Argentina ), el Papa se conectó desde el Vaticano con la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), evento que fue transmitido en directo por el Centro Televisivo Vaticano.

La tripulación de la misión actualmente en órbita -la Expedition 53- está formada por seis astronautas: tres estadounidenses, dos rusos y un italiano, Paolo Nespoli. Para este último, de 60 años, no será nuevo hablar con un papa: se encontraba a bordo de la Estación Espacial Internacional también cuando Benedicto XVI se conectó con el espacio, el 21 de mayo de 2011. Entonces, el papa emérito dialogó desde la Biblioteca del Vaticano durante media hora con los seis astronautas del ISS, a quienes se habían sumado los del Space Shuttle Endeavour, que en su último vuelo le había llevado instrumentos y materiales.

El papa Francisco se conectó con el espacio
El papa Francisco se conectó con el espacio. Foto: AP

Fue la primera vez que hubo un contacto entre un Pontífice e interlocutores que se hallaban a 400 kilómetros de la Tierra. Benedicto XVI le hizo cinco preguntas a los astronautas. En la última hasta le había preguntado a Nespoli, que había perdido a su madre estando en el espacio, cómo había vivido ese momento estando tan lejos y recordándole que había rezado por él.

"Buenos días o buenas tardes, no sé, porque cuando estás en el espacio nunca se sabe", comenzó Francisco, sentado en una sala del Vaticano conectada vía satélite con los seis astronautas.

Esta vez, el Papa le preguntó a Nespoli: "¿Cuál es su pensamiento sobre el Hombre en el universo?", cómo es vivir "sin un arriba ni un abajo". El astronauta confesó que se trataba de temas complejos y que lo que siente como simple ingeniero es que tenemos pocos conocimientos frente a un universo tan inmenso.

Además, el Sumo Pontífice dijo a la tripulación que "la astronomía genera muchos interrogantes, de donde venimos, a dónde vamos".

Antes del evento, al recordar la relación entre los papas y el espacio, el diario Avvenire recordó que Pablo VI siguió la directa televisiva de la Rai de la noche entre el 20 y el 21 de julio, cuando el hombre desembarcó en la Luna y bendijo la empresa del Apolo 11.

cerrar

Informe de Elisabetta Piqué, corresponsal en Roma

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas