Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner en Comodoro Py: la tropa de leales que la esperó en un corralito y una "carpa" reciclada

La ex presidenta llegó minutos antes de las 10 para presentarse ante el juez Bonadio por la denuncia que presentó Alberto Nisman

Jueves 26 de octubre de 2017 • 09:32
SEGUIR
LA NACION
0
Parrilli coordinó la llegada de Cristina Kirchner a Comodoro Py
Parrilli coordinó la llegada de Cristina Kirchner a Comodoro Py. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio

Cristina Kirchner volvió a pisar los tribunales de Comodoro Py, esta vez para ser indagada en la causa judicial que más la inquieta: el supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA que denunció Alberto Nisman.

Comodoro Py recibió a la ex presidenta bajo un fuerte operativo de seguridad. Efectivos de la Gendarmería custodiaron los accesos al edificio y las calles aledañas. Había vehículos de la guardia de Infantería de la Policía Federal y un camión hidrante. También se colocaron vallas y los controles a los ingresos fueron estrictos. Oscar Parrilli , estrecho colaborador de la ex mandataria, arribó temprano a Retiro para coordinar la llegada de la ex presidenta y su rueda de prensa.

Cristina Kirchner llegó minutos antes de las 10 acompañada por su abogado, Alejandro Rúa, para un nuevo cara a cara con el juez federal Claudio Bonadio. Ingresó a bordo de un Chevrolet blanco y tuvo un cálido recibimiento de los militantes. Se cruzó unos diez minutos con el magistrado, presentó un escrito en el que negó las acusaciones en su contra y declaró ante los secretarios judiciales durante más de una hora, sin responder preguntas.

Así llegaba Cristina a los tribunales
Así llegaba Cristina a los tribunales. Foto: LA NACION

Quiénes acompañaron a Cristina

Cristina Kirchner no estuvo sola en su nueva incursión a los tribunales de Comodoro Py. Referentes legislativos, diputados electos de Unidad Ciudadana y dirigentes de La Cámpora se trasladaron hasta Retiro para "apoyar" a la ex mandataria.

La tropa cristinista esperó a la ex presidenta mientras declaraba en las afueras del edificio, al costado de la avenida Antártida. Los voceros de la ex presidenta, supervisados por Parrilli, armaron un corralito con vallas para que los dirigentes esperaran a la ex mandataria, quien habló con la prensa una vez terminada la indagatoria.

Desde temprano se instalaron en los tribunales Martín Sabbatella, ex titular de la ex Afsca, y varias espadas legislativas del cristinismo: Eduardo "Wado" de Pedro, Mayra Mendoza, Axel Kicillof, Juliana Di Tullio, Anabel Fernández Sagasti, Juan Cabandié, Teresa García, Edgardo Depetri y el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Héctor Recalde.

En el corralito también esperaron apiñados la salida de la ex mandataria el ex canciller Jorge Taiana; los legisladores porteños electos Mariano Recalde, Victoria Montenegro; los diputados electos Leopoldo Moreau, Horacio Pietragalla, Vanesa Siley, Fernanda Vallejos y Hugo Yasky; y el legislador porteño del FPV, Carlos Tomada. Llamó la atención la presencia de Aníbal Ibarra. El ex jefe de gobierno porteño se abrazó con Parrilli y charló con varios dirigentes.

"Vinimos a apoyar a Cristina", dijo Sabattela a LA NACION.

Los intendentes leales a la ex mandataria, Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), no faltaron a la cita en los tribunales para respaldar a Cristina. Del mundo del espectáculo, estuvo Horacio Fontova.

Por otro lado, pocos militantes se movilizaron a Retiro. Muchos llegaron con bombos y banderas desde Moreno, La Matanza y Berazategui. Había integrantes del Frente Ciudadano Somos Patria, JP La Matanza y Peronismo Kirchnerista de Moreno. Les dedicaron sus cánticos al presidente, Mauricio Macri , y al juez que hoy recibió a la ex mandataria. "Bonadio la concha de tu madre, Cristina es del pueblo y no la toca nadie", se escuchó.

"Carpa" reciclada y foto con obreros

Cristina habló ante los medios tras dejar un escrito en Comodro Py
Cristina habló ante los medios tras dejar un escrito en Comodro Py. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio

Al costado de la avenida Antártida Argentina se instaló una tarima. Desde allí, la ex mandataria tenía previsto dar una rueda de prensa al salir de los tribunales, aunque finalmente solo tuvo un breve intercambio con los medios.

Los organizadores, con Parrilli a la cabeza, decidieron cubrir ese espacio con un toldo para proteger a Cristina del sol. Era azul y adentro se podía leer "Mariano Recalde, jefe de gobierno" con el logo del Frente para la Victoria. Un recuerdo de la campaña porteña de 2015.

Minutos antes de las 12, la ex mandataria se subió a la tarima para hablar con los medios. Antes se había sacado fotos con un grupo de obreros de la Uocra que estaba trabajando a pocos metros del lugar. Parrilli les abrió la puerta y los acompañó al encuentro con Cristina. Hubo un cordón humano para protegerla.

La ex jefa del Estado habló unos pocos minutos con la prensa, arremetió contra el Gobierno de Cambiemos y se retiró. "La pudo tocar", gritaba una militante exaltada. De inmediato, los encargados del desembarco de Cristina Kirchner en Comodoro Py desarmaron la carpa y cargaron las vallas y la tarima en un flete.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas