Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De alcanzapelotas de papá a jugar en Primera: Marcelo Gallardo haría debutar a su hijo en River ante Talleres

Nahuel, quien juega de lateral izquierdo, sería titular el próximo sábado en Córdoba

Jueves 26 de octubre de 2017 • 12:20
SEGUIR
LA NACION
0
Nahuel Gallardo debutaría ante Talleres
Nahuel Gallardo debutaría ante Talleres. Foto: LA NACION

Angel Labruna, Ramón Díaz y Marcelo Gallardo son tres técnicos más exitosos que River tuvo a lo largo de su historia. Los une no sólo haber llevado al club a obtener títulos, sino también el amor que a su tiempo les profesaron los hinchas. Pero desde el próximo domingo los tres pueden coincidir en otra cosa más: haber hecho debutar en la Primera a sus hijos.

Nahuel Gallardo es hijo del Muñeco. Lateral izquierdo, 19 años, jugó seis partidos en este torneo de reserva. Es un futbolista que viene subiendo en las distintas categorías juveniles del club. Desde hace tiempo que ya se mueve con el plantel superior y ayer apareció en el equipo titular pensando en el partido del sábado (20.20) contra Talleres en Córdoba. Por la proximidad del partido de vuelta de la semifinal de Copa Libertadores ante Lanús (el martes por la noche), Marcelo Gallardo optará por una formación alternativa en la Superliga.

Nahuel Gallardo debutaría ante Talleres
Nahuel Gallardo debutaría ante Talleres. Foto: Twitter Diego Borinsky

Por eso, más lesiones y sanciones de otros jugadores del plantel, apareció Nahuel Gallardo. En los laterales, Gallardo ya sabe que no puede contar con los lesionados Jorge Moreira, Marcelo Saracchi (descartado para la vuelta ante Lanús), ni Luciano Lollo. A ellos se le suma Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, suspendidos por doping. Es decir que Milton Casco y Gonzalo Montiel descansarán para jugar ante el granate.

Pero no sólo será Nahuel Gallardo el que pueda tener sus primeros minutos en River. Aparecen otros nombres como Augusto Aguirre o Kevin Sibille en el equipo titular que paró ayer Marcelo Gallardo.

El probable once para jugar en Córdoba, según la última práctica de River, será: Augusto Batalla; Augusto Aguirre, Kevin Sibille, Alexander Barboza, Nahuel Gallardo; Tomás Andrade, Exequiel Palacios, Iván Rossi, Carlos Auzqui; Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré.

Pero volviendo a la historia de River y sus grandes entrenadores, Angel Labruna hizo que su hijo Omar debutara allí por el año 1976. Al Feo, como se lo conocía al gran goleador que tuvo el fútbol argentino, le era incómodo poner a hijo en el equipo por "el qué dirán", aunque lo terminó haciendo. Su paso por Primera no fue tan exitoso como su andar en un cuerpo técnico: Omar fue el primer ayudante de campo de Ramón Díaz, en la etapa más prolífica del riojano, y el último club que dirigió fue Platense.

Ramón Díaz hizo lo mismo con Emiliano, su hijo y actual ayudante de campo. El riojano lo puso en Primera en 2002. Fue en la cancha de Rosario Central, una tarde en la que River celebraba haber ganado el torneo Clausura: aquel día ingresó por Eduardo Coudet. Luego de pasar por varios clubes, sin mucho éxito, Emiliano se convirtió en el ayudante de su padre. Actualmente están en el Al-Hilal de Arabia Saudita.

Nahuel Gallardo debutaría ante Talleres
Nahuel Gallardo debutaría ante Talleres. Foto: LA NACION

Nahuel Gallardo fue protagonista, además, de otras historias ya con el Muñeco como entrenador. Durante la Copa Sudamericana 2014, el primer título de Marcelo como técnico de River, fue el alcanzapelotas que se ubicó al lado del arco. Aparecen en varias fotos abrazados, sobre todo en los partidos cuando el millonario eliminó a Estudiantes y Boca. En esos días había muerto la madre del DT.

Hace dos meses fue protagonista de un pequeño escándalo. Sucedió el 9 de agosto, un día después de la clasificación de River a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Durante un amistoso que la reserva de River disputaba ante San Martín de Burzaco, Nahuel terminó a las trompadas.

Nahuel no es el único hijo de Marcelo Gallardo que juega en River. Además está Matías, quien con 14 años es enganche en la novena del millonario. Santino tiene 12 años, pero no está en el club: por ahora juega al baby en el club Sarmiento de Olivos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas