Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La carrera al Masters de Londres: cómo quedó Juan Martín del Potro tras su triunfo y la derrota de Pablo Carreño Busta

El tandilense pelea por entrar al torneo que reúne a los mejores ocho tenistas del año

Jueves 26 de octubre de 2017 • 10:29
0
Foto: AFP

Con la raqueta en una mano y la calculadora en la otra, Juan Martín del Potro está jugando en el ATP 500 de Basilea. El tandilense busca llegar al Masters de Londres, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año. Delpo hizo lo que debía: venció a Julien Benneteau y accedió a los cuartos de final del campeonato. Por su parte el español Pablo Carreño Busta, el último tenista que hoy está entrando al torneo, cayó ante Diego Schwartzman.

El haber llegado a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea deja a Juan Martín del Potro con un total de 2205 puntos en la carrera. Son 400 menos que Pablo Carreño Busta, pero en el medio del Delpo y él, aparecen otros dos tenistas: Sam Querrey y Kevin Anderson, quienes quedaron eliminados en la primera rueda del ATP 500 de Viena.


Si Del Potro gana el torneo de Basilea, quedará octavo en la carrera al Masters, con sólo una semana por delante para definir la clasificación

Por ahora son seis los tenistas que se aseguraron un lugar en Londres: Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y Marin Cilic. El belga David Goffin no está clasificado, pero si muy cerca de lograr ese objetivo. En el camino, y por lesiones, quedaron afuera Stan Wawrinka, Novak Djokovic y Andy Murray, lo que le abrió las puertas a Del Potro.

En Basilea, ahora Del Potro se medirá con Roberto Bautista Agut en los cuartos de final. En caso de acceder a la semifinal se puede cruzar con Marin Cilic. Para la final, el camino ya se pone más complicado: Roger Federer o el propio David Goffin. Si Del Potro llegase a ganar este torneo, se meterá entre los mejores ocho ya que superará a Carreño Busta. Si se lleva al título sumará 2615 puntos, más que los 2605 con los que quedó el español. En caso de ganar el próximo partido y acceder a la semifinal, el tandilense quedará con 2295 puntos.

Tras los torneos de este fin de semana en Viena y Basilea, sólo quedará un torneo para el Masters de Londres: el Masters 1000 de París. Allí Del Potro no jugó en el año pasado, por lo que no defiende puntos, mientras que Carreño Busta cayó en la segunda rueda y sólo defenderá 10 puntos. Ni Kevin Anderson ni Sam Querrey jjugaron el año pasado allí.

Así está la carrera al Masters de Londres hasta este jueves (sin Wawrinka, Djokovic y Murray, descartados por lesión):

1. Rafael Nadal, 10465 puntos, clasificado

2. Roger Federer, 8505 puntos, clasificado

3. Alexander Zverev, 4400 puntos, clasificado

4. Dominic Thiem, 3725 puntos, clasificado

5. Grigor Dimitrov, 3560 puntos, clasificado

6. Marin Cilic, 3535 puntos, clasificado

7. David Goffin, 2750 puntos

8. Pablo Carreño Busta, 2605 puntos

------------------------------------------------------------------------

9. Sam Querrey, 2525 puntos

10. Kevin Anderson, 2470 puntos

11. Juan Martín del Potro, 2205 puntos

12. Jo-Wilfried Tsonga, 2055

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas