Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ahora, los choferes de colectivos practican con simuladores

El conductor va sentado en una instalación con forma de cabina cerrada, donde interactúa con la realidad virtual que va apareciendo en pantallas

Jueves 26 de octubre de 2017 • 10:54
0
Dietrich prueba el simulador
Dietrich prueba el simulador.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participó ayer de la puesta en marcha de tres nuevos simuladores para conductores de colectivos que realizó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), para mejorar la capacitación de los choferes.

Este equipamiento, que funciona como una realidad virtual, está diseñado para que se puedan recrear diferentes condiciones climáticas (lluvia, granizo, día nublado) y escenarios como autopistas, ruta de montaña, pistas de prueba, Metrobus, pasos a nivel, zonas en obra, túneles, entre otros. Además, se simulan averías o fallas técnicas en el colectivo.

El conductor va sentado en una instalación con forma de cabina cerrada, donde interactúa con la realidad virtual que va apareciendo en pantallas. Se estima que unos 7500 conductores puedan capacitarse por año con esta nueva tecnología.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas