Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Disfrutá de un recorrido virtual por los museos porteños

La Nación Museos, una nueva y valiosa herramienta de servicio para vecinos y turistas

Jueves 26 de octubre de 2017 • 18:00
SEGUIR
LA NACION
0

A una semana de La Noche de los Museos, el mayor encuentro cultural del año que atraerá a una multitud de vecinos, críticos, curadores y coleccionistas, LA NACION lanza una plataforma digital destinada a facilitar y armonizar la experiencia artística. Se trata de una valiosa herramienta de servicio e información que permite conocer las obras más destacadas que integran las colecciones permanentes de los museos porteños. Es un desarrollo conjunto de los equipos de LA NACION Data e Ideas, auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de LA NACION Museos y desde distintas pantallas -el celular, tablet o desktop-, los usuarios pueden disfrutar de un recorrido virtual por las obras imperdibles exhibidas en algunos de los principales museos de la ciudad de Buenos Aires. Entre ellos, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, la Colección de Arte Amalia Lacroze Fortabat, la Fototeca Latinoamericana, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo de Arte Español Enrique Larreta, el Museo Sívori, el Museo Mitre y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

cerrar

Con el fin de contribuir a una mirada crítica y a una reflexión profunda sobre el contenido y el autor, cada obra está acompañada de una reseña, comentario u observación ofrecidos por el museo, y por notas relacionadas con el artista o la obra publicadas por LA NACION.

Para facilitar la experiencia, la aplicación propone una búsqueda personalizada que se ajusta al interés de cada usuario por medio de filtros, un buscador y una triple navegación. Todas las obras tienen un link directo a la ubicación específica del museo al que pertenecen, que permite crear una ruta e itinerario personal. El resultado es una aplicación amigable e intuitiva que permite apreciar de forma remota esculturas, pinturas y fotografías.

¿Cómo se realizó?

Para desarrollar LA NACION Museos se utilizó el código de LA NACION Libros, un proyecto publicado en mayo de este año y que tiene como fuente el código abierto de NPR Book Concierge.

Múltiples detalles y procesos se modificaron con la finalidad de adaptar el servicio a las necesidades de los usuarios argentinos y al estilo de LA NACION.

Se trabajó con un Google Spreadsheet como base de datos en el que se cargan las obras de arte y sus textos través de un Google Form que completan los museos participantes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas