Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

FuZion, el chip que combina una SIM y una tarjeta de memoria microSD

Permite extender el almacenamiento de un teléfono sin ranura de memoria, o tener dos SIM y una memoria; lo presentó la francesa Idemia

Jueves 26 de octubre de 2017 • 13:00
SEGUIR
LA NACION
0
Arriba, una nano SIM, una microSD y, abajo, un chip FuZion que combina ambas funciones
Arriba, una nano SIM, una microSD y, abajo, un chip FuZion que combina ambas funciones.

La firma francesa Idemia (antes OT-Morpho), de larga presencia en el mercado de chips y tecnología de identificación para telefonía móvil, presentó FuZion: es un chip que integra, en una única pastilla de silicio, una tarjeta nanoSIM y una memoria microSD, es decir, combina el chip que vincula el smartphone con una línea de telefonía y datos, con el que permite guardar fotos, videos o música como complemento de la memoria interna del dispositivo.

La propuesta es fácil de comprender: para quienes tienen un teléfono que no tiene expansión de memoria, ahora podrán agregrarla, usando la misma bandeja donde va la SIM, para complementar su capacidad y evitar (o al menos, posponer) ese momento en que el almacenamiento interno del teléfono colapsa.

Y si tienen un equipo que permite elegir entre dos SIM o una SIM y una microSD ahora pueden tener la combinación óptima: dos SIM y una microSD (en principio, de 32 GB), pero ocupando sólo dos ranuras.

FuZion combina en un único chip una tarjeta de memoria microSD y una SIM
FuZion combina en un único chip una tarjeta de memoria microSD y una SIM.

Por supuesto, la clave está en la compatibilidad: Idemia asegura que su tecnología FuZion será compatible con 50 modelos de 7 fabricantes , es decir, que tienen los conectores necesarios para leer, al mismo tiempo, la información combinada de la SIM y de la tarjeta de memoria.

Algunos de los fabricantes compatibles son Samsung, Huawei, Nokia, HTC, que ya poseen modelos de teléfonos en el mercado compatibles, aunque la compañía no especificó cuáles.

La compañía no aclaró qué precio tendrá este chip de doble función, que será vendido por las operadoras en un futuro próximo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas