Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gregg Popovich reveló cómo fue la charla con Ginóbili antes de la temporada: "Lo que Manu diga es verdad"

El entrenador de San Antonio Spurs fue clave para que el bahiense siguiera un año más en la NBA

Jueves 26 de octubre de 2017 • 15:56
0
Popovich, un exitoso entrenador de la NBA
Popovich, un exitoso entrenador de la NBA.

SAN ANTONIO.- Manu Ginóbili está demostrando que su continuidad en San Antonio Spurs no es consecuencia de su pasado, sino de su presente. Es ídolo, sí. Pero no descansa en los laureles. Desde que comenzó la actual temporada de la NBA, el bahiense se mostró en un nivel muy alto y competitivo, como si los 40 años que arrastra fueran muchos menos. Ayer, Manu volvió a completar un partido brillante: se lució con 14 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 21 minutos de juego. Y claro, todos volvieron a remarcar que su continuidad fue un acierto (uno más) de Gregg Popovich, entrenador del equipo.

En la práctica, el experimentado coach habló de la conversación que tuvo con Ginóbili durante el verano, antes de que se anunciara la renovación de contrato.

-Manu dijo que tus palabras durante el verano, sobre el retiro, fueron fuertes. Acerca de que continúe jugando, ¿es cierto?

-Lo que diga Manu es verdad.

-¿Tuviste que hacer mucho esfuerzo? No para convencerlo, sino para explicarle su rol y esas cosas.

-Él sabe cuánto lo queremos. Sabe que queremos que siga jugando. Pero lo que yo quería no era convencerlo. Pensaba que el tema de volver era una decisión que tenía que tomar Manu con su familia. Le dejé en claro que lo queríamos y él ya lo sabía. Pero la decisión tenía que ser tomada en familia. Y estoy contento por lo que eligió.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas