Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Colón empató con Banfield y mantiene su invicto en la Superliga

El conjunto dirigido por Eduardo Domíguez abrió el marcador en el buen primer tiempo en el Sur; pese a que no pudo sostener la ventaja, el punto lo dejó como escolta de Boca

Viernes 27 de octubre de 2017 • 22:00
SEGUIR
PARA LA NACION
  |  
BanfieldBanfield

-

P
Colón Santa FeColón Santa Fe

-

P
0

Colón y Banfield, en el Sur
Colón y Banfield, en el Sur. Foto: FotoBAIRES

Uno consiguió neutralizar la desventaja en la que había caído por un mal inicio del encuentro, pero se fue con la preocupación de acumular tres partidos sin victorias. Al otro le quedó una mueca de desencanto al no capitalizar un buen arranque, aunque le quedó la satisfacción de mantener su invicto en el torneo. El empate 1-1 con Banfield le dio a Colón un punto que, al menos en la primera jornada de la séptima fecha, lo dejó como único escolta de Boca.

Banfield carece de la efervescencia que lo diferenció en el torneo anterior y Colón comienza a ganar madurez, esa que reflejó desde el comienzo en el estadio Florencio Sola con la criteriosa circulación de la pelota entre Marcelo Estigarribia, Cristian Guanca y Tomás Chancalay. El Taladro, que no encontraba referencias, presagió un mal augurio a los 10 minutos, cuando Darío Cvitanich se desprendió la cinta de capitán y salió de la cancha por un problema en el gemelo de su pierna derecha. El lugar del experimentado goleador lo ocupó el juvenil Michael López, que en el complemento volvió a ser protagonista de un cambio al ser reemplazado.

Paulatinamente, la profundidad del equipo de Eduardo Domínguez comenzó a quedar diluida al no generar peligro concreto. Banfield se dio cuenta de esa señal y emparejó el trámite, aunque no lograba que la proyección que tejía por los contados se canalice en la fase de definición. Hasta que a los 33 minutos Colón se encaramó en la entrada del área local y Matías Fritzler quedó delante de Facundo Altamirano, quien no pudo capturar la pelota y la dejó en los pies de Diego Vera para el gol del uruguayo.

El equipo de Julio Falcioni, que había marcado el primer tanto en cada una de sus seis presentaciones anteriores en la Superliga, entró con más determinación al segundo tiempo. Decidido a jugar en el terreno de su rival, sea por prosperar con pases o por empuje, llegó al empate por un penal sobre Nicolás Bertolo (el tercero que le cometen en el torneo) que convirtió Mauricio Sperdutti. Desde entonces, sin demasiada lucidez de todas maneras logró arrinconar a su rival con los embates de Bertolo, Pablo Mouche y Sperdutti. Chocaba uno y no prosperaba el otro. El partido se escurrió con intentos fallidos de los dos lados. Una muestra de la ambición de ambos, aunque insuficiente para romper el equilibrio.

El 1-0 para Colón

El penal de Conti sobre Bertolo

El empate de Banfield

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas