Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Bonvivir

¿Qué es un Vino Singular?

Los cortes curiosos y las etiquetas novedosas marcan tendencia en el mercado del vino gracias a consumidores dispuestos a experimentar sabores exclusivos. Dónde se puede conseguir vinos con estas características

Sábado 28 de octubre de 2017 • 16:15

Los consumidores de vino son cada vez más exigentes y conocedores. Esta conclusión surge de estudios realizados en los mercados más importantes del mundo. Y Argentina no es ajena a este fenómeno. En nuestro país mientras se producen cada día mejores vinos, el paladar de sus consumidores se afina a consecuencia.

Y entre las conductas llamativas de nuestros enófilos, los expertos del mercado destacan su curiosidad e inquietud por encontrar etiquetas novedosas o vino desconocidos para la mayoría. Del mismo modo que sucede en otros ámbitos o con otros productos y bienes, la exclusividad es un atributo en alza hoy para los wine lovers.

Pero esta conducta devenida en necesidad no es tan fácil de satisfacer. Por un lado, las bodegas se preguntan a diario cómo sorprender a estos consumidores mientras que a los enófitos les quita el sueño saber dónde encontrar ese vino singular y escaso.

Si sos un amante del vino que disfruta de los sabores únicos y te sentís identificado, sin dudas las novedades de Club BONVIVIR son lo que estas buscando.

¿Qué es un Vino Singular? "Luego de siete años descubriendo grandes vinos para nuestros socios sabíamos que sorprenderlos exigía desarrollar algo diferente", cuenta Teresa García Santillán, gerente de Club BONVIVIR, acerca de la última innovación del club de vinos más importante del país.

"Desde 2010 viajamos por el país en busca de los mejores vinos y así desarrollamos un fuerte vínculo con enólogos y bodegueros que un día se convirtió en el primer vino. Fue en Bodega Yacochuya donde los miembros del panel de cata del club elaboramos junto a los hermanos Etchart nuestro primer Vino Singular ", recuerda García Santillán. Así nacía Coquena Corte 2015, vino que formaría parte de la Selección Exclusiva del último mes de junio. Una etiqueta que marcaria el comienzo de este novedoso y exclusivo concepto para los socios del club, el Vino Singular del mes.

"Hace tiempo queríamos sorprender a los socios", suma Alejandro Iglesias, sommelier del club. Desde junio, cada mes los suscritos al Club BONVIVIR reciben en su Selección Exclusiva dos botellas del Vino Singular que en algunos casos se trata de prelanzamientos, otras veces son vinos que descubren durante sus visitas a las bodegas, partidas limitadas o bien elaboraciones que realizan en conjunto con los enólogos. "Lo importante es destacar que son etiquetas que los miembros del club descorchan antes que nadie, verdaderas primicias".

Un nuevo éxito. El primer Vino Singular, Coquena Corte 2015, lo definieron en noviembre de 2016 pero fue recién en el último mes de junio que los socios lo recibieron. Una espera que sin dudas valió la pena. "No solo nuestros socios se fascinaron con el vino, también la bodega y gente interesada que se comunicaba con nosotros para saber cómo hacían para comprarlo", recuerda García Santillán.

Sin dudas la exclusividad había despertado el interés del mercado.

Luego, en la misma atmósfera de entusiasmo llegó el turno de Sophenia 3 Red Blend en julio, Doña Paula Estate Blue Edition Velvet Blend en agosto - lanzado al mercado recién en octubre-, en Septiembre fue Casarena Estate Cabernet-Cabernet mientras que Fond de Cave Reserva Sangiovese fue el vino de Octubre.

Los singulares que se vienen. En noviembre los socios recibirán Tinto Negro Valle de Uco Blend y con la Selección Exclusiva de diciembre, Los Poetas Libertad Blend de Karim Mussi. Y como gran novedad, para la Selección Fiestas llegará Cruzat Premier Special Nature, un espumoso exclusivo desarrollado por Pedro Rosell para los socios BONVIVIR.

Como se puede observar, una vez más el club logra sorprender tanto a sus socios como a los que buscan todo el tiempo aquel vino que les permita estar al día en materia de lanzamientos.

cerrar

Singular y al alcance de todos. A partir de la excelente aceptación que tuvieron estos vinos, Club BONVIVIR presenta una colección especial con los primeros cuatro Vinos Singulares disponible en su Tienda online, y que tiene un precio de lanzamiento con 25% de descuento. Una promoción por tiempo limitado y disponible para todos aquellos que visiten la tienda, incluso para no socios. Y para quienes ya hayan tenido la oportunidad de probarlos pero desean volver a descorcharlos también estarán disponibles las diferentes etiquetas en caja cerrada de seis unidades.

La primera Colección Vino Singular está compuesta por:

Coquena Corte 2015, vino inaugural de esta nueva y exitosa saga. Blend de Malbec, Tannat y Cabernet Sauvignon proveniente de los Valles Calchaquíes que ofrece buena estructura con perfil balsa´mico y herbal.

Sophenia 3 Malbec - Cabernet Sauvignon - Syrah 2016, corte de Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah de Tupungato elaborado junto a Roberto Luka y la enóloga María Julia Halupczok. Combina tonos frutales, balsámicos y especiados con cuerpo medio que lo convierten en un tinto versátil y fácil de beber.

Doña Paula Estate Blue Edition Velvet Blend 2016, tercer Vino Singular seleccionado junto a Marcos Fernández, enólogo de Doña Paula. Blend curiosos de Malbec, Pinot Noir y Bonarda que da lugar a los frutos rojos frescos y de bosque, hierbas aromáticas con paladar sutil y envolvente.

Casarena Estate Cabernet Sauvignon Cabernet Franc 2015, Mariano Quiroga, enólogo de Casarena, y el panel de catadores del club seleccionaron este corte de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc fragante y frutal que rinde tributo a los viñedos de Luján de Cuyo.

Si te interesa conocer más de Club BONVIVIR en el siguiente video te contamos todo sobre su servicio y cómo podes formar parte de la comunidad de enófilos más importante del país.

cerrar

Regalo de bienvenida. Asociate durante noviembre y aprovechá la promo de bienvenida a Club BONVIVIR que obsequia seis copas de espumante a cada nuevo socio que se comunique al 55556958 todos los días de 9 a 18 hs o complete este formulario

Te puede interesar