Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atlético Tucumán-Racing: la Academia sufrió una derrota y sigue desorientada

Los 3 goles recibidos en Tucumán profundizaron las fallas en la última línea; el ataque, inconexo

Sábado 28 de octubre de 2017 • 19:00
SEGUIR
LA NACION
  |  
Atlético TucumánAtlético Tucumán

-

P
Racing ClubRacing Club

-

P
0

Atlético Tucumán-Racing
Atlético Tucumán-Racing. Foto: LA NACION / Fernando Font

Racing se encuentra en un laberinto del que le resulta difícil encontrar una salida. Porque todo nace en un funcionamiento que no aparece, pero Diego Cocca tampoco sabe por dónde empezar a corregir los errores. Si por la falta de puntería en el ataque o por las fallas y desconcentraciones defensivas que le generan más de un dolor de cabeza. La derrota sufrida ayer en Tucumán, ante Atlético (3-1), no sería una señal de alarma si la revancha con Libertad, por la Copa Sudamericana, no estuviera tan cerca. El miércoles la Academia deberá revertir un 0-1 para acceder a las semifinales del certamen continental, pero -jugando así- todo le va a costar el doble.

El problema en defensa. Ayer Racing recibió tres goles en 20 minutos, pero pudieron ser más. Con Libertad, en Paraguay, cayó apenas 1-0, pero la sacó barata: la última línea se mostró tan frágil que las desatenciones generaron más de una discusión entre el arquero y los centrales. Pillud y Soto tampoco ofrecen garantías por los laterales. No pasa por el sistema: juegue como ayer (4-4-2) o con línea de 5 (con el esquema 5-3-2), sufre en el fondo. Argentinos le hizo dos goles sobre el final y hasta Tigre lo complicó mucho pese a que no le convirtió. Barbieri, que se muestra como el más firme dentro de una estructura débil, ayer hizo un gol en contra. Y ante Libertad deberá pensar en atacar pero sin descuidar que le hagan un gol de visitante.

Las falencias en ataque. Cuenta con jugadores desequilibrantes, Licha López, Ibargüen, Cuadra, Lautaro Martínez, Zaracho, Triverio, pero las apariciones dependen demasiado de una acción individual antes que de algo elaborado en forma colectiva. Ayer, Echenique no le otorgó dos penales por manos de Romat y Sbuttoni, pero el equipo no respalda tampoco a los delanteros. Los intentos son forzados, por eso en los últimos 7 partidos apenas marcó dos tantos. En ese contexto afrontará un encuentro decisivo ante Libertad. Y sin mucho tiempo para corregir las variables.

El gol de Alvarez

El gol de Acosta

El gol de Barbieri, en contra

El gol de Martínez

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas