Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una tienda pide perdón por un anuncio que ridiculiza a las mujeres solteras

La publicidad generó una ola de indignación en China

Jueves 26 de octubre de 2017 • 18:01
0

En una cena familia, una chica le dice a su madre: "Mamá.". Pero antes de que termine la frase, la madre la interrumpe y espeta: "No me llames mamá si no podés traerme un novio a casa". 29 segundos fueron suficientes para que las redes sociales en China se "incendiaran" por culpa de este anuncio de la tienda europea Ikea.

La historia generó indignación entre los usuarios de las redes sociales en China, que la calificaron de glorificar el amor romántico y humillar a la mujer soltera y que alimenta "la idea de que una mujer soltera, a cierta edad, no sirve para nada. Ni siquiera para ser bien recibida en casa".

cerrar

Además de eso, el anuncio es especialmente polémico en un país en el que las mujeres solteras tienen que acarrear con un fuerte estigma.

La multinacional sueca Ikea no tardó mucho tiempo en reconocer el error y ya emitió un comunicado de disculpas en chino e inglés. La nota aclara que la marca apuesta por la "igualdad de género como parte fundamental en sus valores y que apuesta por muchos estilos de vida diferentes".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas