Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevo requisito: las preguntas que deberán responder en el aeropuerto los argentinos que viajan a los EE.UU.

Al momento de hacer el Check-in los pasajeros deberán contestarle un cuestionario al empleado del mostrador de la línea aérea

Jueves 26 de octubre de 2017 • 18:32
0
Foto: Archivo

Aerolíneas Argentinas fue la primera línea aérea que opera en el país en implementar, a partir de ayer, nuevas medidas de seguridad en los vuelos a Estados Unidos. Se trata de una serie de preguntas que deberán responder los pasajeros en el momento de realizar el check-in a cargo de los empleados de la empresa.

La medida se aplica en cumplimiento de una solicitud en ese sentido que emitió anteayer la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) estadounidense, informó un vocero de la firma.

"A partir del día de hoy [por ayer], por disposición de las autoridades de Estados Unidos para todas las compañías aéreas que vuelen a ese país, Aerolíneas Argentinas ha implementado medidas de seguridad adicionales de control a los pasajeros. De esta manera, se realizarán algunas preguntas a los pasajeros al momento del Check-in, relacionadas a la modalidad de compra del pasaje y motivo del viaje, entre otras", dijo a Télam la fuente de línea de bandera.

Desde la línea de bandera, explicaron a LA NACION que las preguntas son simples y concretas. Por ejemplo, "Dónde se alojará en los EE.UU." o "Con quién realiza el viaje" o "Cuánto tiempo se quedará".

Las nuevas medidas se suman al control de dispositivos electrónicos que se aplica desde julio pasado, aunque desde la empresa aseguraron que "no modifica los tiempos necesarios para realizar los trámites" previos a abordar el avión.

Foto: Archivo / Fernando Massobrio / LA NACION

La TSA anunció anteayer los nuevos controles horas después de que cinco aerolíneas internacionales -Air France, Cathay Pacific, EgyptAir, Emirates Airlines y Lufthansa- dijeran que comenzarían las nuevas entrevistas de seguridad a partir de ayer.

Una sexta aerolínea, la jordana Royal Jordanian, señaló que comenzaría los nuevos procedimientos a mediados de enero luego de que las autoridades de Estados Unidos aceptaran su solicitud de retraso en la implementación de las medidas.

Sin embargo, las compañías aéreas ofrecieron descripciones diferentes de cómo se aplicarán los procedimientos, ya que algunas harán que el pasajero llene un formulario especial y otras entrevistarán personalmente a los pasajeros. Algunas otras insistieron en que sus operaciones no sufrirán cambios.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas