Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carrera LNCorre: cuándo se realiza y las siete claves para no perderse los 8K

El sábado 25 de noviembre, a las 18, el espacio que combina running y atletismo de LA NACION despide el año con una carrera de 8 ó 3k en el Paseo Costero de Vicente López

Jueves 26 de octubre de 2017 • 23:59
0
Foto: LA NACION

El corredor siempre está en busca de algo más, no se conforma. Nuevos objetivos, nuevos desafíos y también nuevos aprendizajes y vivencias. En abril de 2015 nació el ciclo de Experiencias LNCorre, generados por la revista sobre running y atletismo que también tiene su plataforma digital en LA NACION, con la intención de satisfacer esa necesidad de conocimiento de los apasionados por correr.

En aquellos primeros encuentros, que fueron cinco en total, se realizaron charlas con referentes, con atletas de pista, calle y montaña que contaron sus historias y con profesionales de distintas áreas que brindaron los mejores consejos sobre alimentación, hidratación, entrenamiento, servicios y cuidados médicos. Ahora, LNCorre, en su búsqueda por unir los caminos del atletismo con los del running, decidió dar un paso más en sus experiencias: llegó el momento de bajarse del escenario y de llevar todo eso al campo, a la calle. Y será en forma de carrera. Aunque tampoco se tratará sólo de ponerse las zapatillas y trotar. Será mucho más que correr. La idea que nació en febrero de 2017 se hará realidad el próximo sábado 25 de noviembre, cuando la temporada de competencias casi se agotaron y el calendario de carreras de calle de Buenos Aires comienza a despedir un gran 2017. Será tiempo de relajarse y disfrutar de algo diferente. Ese será el gran objetivo de los 8k de LNCorre, que intentarán ser algo más que una carrera. Será una buena razón para juntarse con otros que sienten la misma pasión. Y por eso hay preparadas varias sorpresas para los que quieran participar y también para los que acompañen. Habrá espacio para todos.

Las siete claves para no perderse los 8K de LNCorre

No se trata sólo de una carrera: será una fiesta, una excusa para cerrar el año de la mejor manera. Y eso significa correr con amigos, escuchar a los que saben, compartir la jornada con atletas de elite, y terminar a puro baile. Todo eso será esta nueva Experiencia LNCorre.

La fecha no es al azar: será el sábado 25 de noviembre cuando los grandes compromisos deportivos ya quedaron atrás y falta muy poco para cerrar el año. La largada está programada para las 18, aunque la fiesta arrancará mucho antes. La cita será en el Paseo Costero de Vicente López, Ricardo Raúl Alfonsín y Francisco Melo, una zona con un amplio espacio de esparcimiento para compartir con amigos, familia y compañeros de running team.

Habrá dos distancias para elegir: 8 kilómetros, que unirán los dos extremos del Vial Costero; y 3k para los que no quieran quedarse afuera. Todos los finishers se llevarán su medalla recordatoria. Un recuerdo más de esta jornada. El cupo máximo será de 3000 inscriptos. La inscripción se realiza en el sitio www.carreraLNCorre.com.ar

Ese mismo sábado, desde las 14, se desarrollarán diferentes actividades para corredores y acompañantes, con carpas donde los sponsors podrán mostrar sus productos, realizarán presentaciones sobre hidratación, salud, alimentación, tecnología e indumentaria; habrá un stand para realizar la prueba de pisada y un escenario donde se brindará una charla motivacional, acompañada por varias actividades sorpresa. No va a faltar la comida y bebida: food trucks con productos saludables. Y hasta la chance de sacarse una fotografía con los atletas más reconocidos del país.

El costo de la carrera será más que accesible: 250 pesos para los 8 kilómetros competitivos y $220 para los que elijan correr los 3k participativos. Las dos opciones incluyen la remera oficial New Balance de color celeste y un par de medias Sox, ideales para correr. Los primeros 1.000 en retirarlo el viernes en la Expo (que será en el local New Balance ubicado en Vélez Sársfield 3180, Martínez) se llevarán una toalla de regalo. Y, además, un cupón de descuento de la marca auspiciante. También se podrá retirar el kit el sábado en el sector cercano a la largada (de 14 a 17), ideal para quienes no viven en la zona. Gatorade tendrá a su cargo la hidratación en sus puestos.

Así como los atletas de elite estuvieron presentes a lo largo de todas las Experiencias LNCorre relatando sus vivencias, también dirán presente en la carrera, pero esta vez lejos de la competencia. Compartirán la jornada con la gente que los admira y alienta, para correr con todos con ellos. Los olímpicos Mariano Mastromarino, Marita Peralta (que llegarán luego de su participación de la Maratón de Mar del Plata el fin de semana anterior), Belén Casetta y Luis Molina. También estará presente Mariela Ortiz, quien este año ganó su categoría en los 42k de Rotterdam y participó del maratón de Berlín. Además, los atletas del Team Elite de New Balance: Joaquín Arbe, Chiara Mainetti, Clarisa Ríos, Esteban Rivera y Rodrigo Rosales

Y no, cruzar el arco de llegada no será el final sino el comienzo de algo más. Tras la premiación, llegará la hora de la fiesta. Y será el turno del DJ Tommy Muñoz, finisher en el maratón de Chicago en octubre pasado, que será el responsable de ponerle música al cierre, a puro baile y fiesta junto al Río de la Plata, en pleno atardecer. El broche de oro para una jornada perfecta.

Foto: LNCorre
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas