Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Germán Garavano: "El gobierno anterior tuvo una relación promiscua con la Justicia"

El ministro de Justicia de la Nación le respondió a la ex presidenta Cristina Kirchner

Jueves 26 de octubre de 2017 • 18:19
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Garavano le respondió a Cristina
Garavano le respondió a Cristina. Foto: LA NACION

Santiago del Estero.- El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano , le respondió a la ex presidenta Cristina Kirchner al afirmar que "el gobierno anterior tuvo una relación promiscua con la Justicia", al tiempo que volvió a cargar en contra de la procuradora Alejandra Gils Carbó , a quien le recomendó "pedir licencia".

Al ser consultado sobre las declaraciones de esta mañana de la ex presidenta a su salida de Comodoro Py, donde afirmó que la causa de "traición a la patria" que investiga Bonadío "es un disparate jurídico", Garavano respondió que "el gobierno anterior tuvo una relación muy promiscua con la Justicia, muy politizada y eso le hizo muy mal a la república".

También se refirió a la situación de Gils Carbó: "Entendemos que es crucial la reforma del Ministerio Público Fiscal. Hay que hacer transformaciones en la ley orgánica para que el procurador no acumule tanto poder como pasa ahora, y esto parte de nuestro proyecto Justicia 2020"

"En cuanto a la procuradora Gils Carbó, hay una causa judicial que la tiene procesada. Lo prudente sería que pidiera licencia para que el proceso avance y ayudará a clarificar las cosas" indicó Garavano.

El Ministro de Justicia pasó por esta provincia e inauguró, junto a la gobernadora de la provincia Claudia Ledesma, su esposo el gobernador electo y actual Senador Gerardo Zamora y los miembros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, distintas obras en el palacio de tribunales santiagueños.

Garavano también respondió sobre la detención de ayer del ex ministro del kirchnerismo, Julio De Vido , y en tal sentido aseguró: "Este Gobierno ha sido muy claro desde el primer momento. Tenemos que recobrar la confianza en la justicia y la justicia debe hacerse responsable de las decisiones que toma. Las detenciones las decide un juez, y eso hay que respetarlo".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas