Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ahora se pueden reservar habitaciones por hora en hoteles cinco estrellas

La app ByHours propone microestadías en hoteles de todas las categorías

Domingo 29 de octubre de 2017
0
Foto: Shutterstock

Aunque en algunos hoteles de aeropuerto es posible reservar estadías cortas (de unas horas), hasta ahora era prácticamente desconocida esta modalidad en hoteles de categoría en grandes ciudades.

La plataforma española ByHours, que se presenta estos días en Buenos Aires durante la FIT, viene a cubrir ese espacio vacío y generar un nuevo uso en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

"La plataforma nace pensando desde el punto de vista hotelero, para brindar un servicio que si bien existía en aeropuertos no estaba sistematizado. Nos dimos cuenta de que no había ninguna aplicación para reservar por horas", explica Guillermo Gaspart. CEO y cofundador de ByHours de visita en el país.

La propuesta consiste en poder reservar sólo por el tiempo que se necesita e introduce el concepto de microestadías. De esta manera, el pasajero paga por lo que usa y el hotelero puede vender las horas que tiene las habitaciones disponibles.

A través de la app se comercializan en tramos de 3, 6 y 12 horas de alojamiento.

Estimativamente y con variación según cada hotel, por las tres horas se paga el 40 % de la tarifa regular. Por 6, el 60 % y por 12, el 80 %. Ya cuentan con 2700 hoteles en oferta, repartidos en Europa, Medio Oriente y América latina.

Además de los pasajeros en tránsito en los hoteles cercanos a los aeropuertos, también apuntan a los viajeros de negocios que están por el día en una ciudad y necesitan descansar entre reuniones, y a familiares de personas internadas en hospitales.

También a que los locales pueden acceder a unas horas de hotel de lujo en su ciudad. "Nuestra app no tiene ninguna relación con alojamientos con connotación sexual, nos queremos alejar de esta sensación", aclara Gaspart.

Aunque claro, nada está prohibido y puertas adentro los pasajeros le dan el uso que quieran a la habitación. De hecho, el pack de tres horas es el que más éxito tiene.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas