Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Abierto de Palermo: cómo quedó el fixture sin la apertura con el campeón

Se buscó evitar que dos equipos pasaran 25 días sin jugar; ahora, La Dolfina sufrirá la inactividad

Viernes 27 de octubre de 2017
0
La Dolfina, en Palermo: el campeón puede esperar
La Dolfina, en Palermo: el campeón puede esperar. Foto: LA NACION / Mauro Alfieri

El campeón, poco después del mediodía, en la cancha 2 y contra un equipo chico. Eso era la clásica inauguración del Campeonato Argentino Abierto , pero este año se cortará esa tradición. El primer partido de Palermo, que tendrá lugar el sábado 4 de noviembre, no contará con el defensor del título, La Dolfina. Y al día siguiente, en la otra zona, tampoco se presentará el favorito del grupo, Ellerstina.

Sucede que la Asociación Argentina de Polo (AAP) modificó el programa del torneo, para evitar que dos conjuntos provenientes de la preclasificación, La Albertina y La Dolfina PR (una versión B del club de Cañuelas), tuvieran 25 y 26 días seguidos sin actividad oficial, respectivamente, desde que terminaban su participación en el Abierto de Hurlingham (martes 17) hasta que debutaran en Libertador y Dorrego (iban a hacerlo el sábado 11 y el domingo 12). Con la suposición de que Ellerstina y La Dolfina alcanzarían la final de Hurlingham, el nuevo fixture otorgaría entre 14 y 18 días libres de compromisos a los 10 equipos.

El batacazo de Alegría frente a Cambiaso y compañía en la definición de zona de Hurlingham trastocó el plan: el cuarteto del canadiense Frederick Mannix tendrá una semana de descanso (desde mañana hasta el sábado 4) y La Dolfina pasará 21 días sin ponerse la camiseta (sábado 21 al sábado 11). La decisión del cambio fue tomada antes del sorpresivo resultado, aunque fue comunicada más tarde, el último lunes.

Consecuentemente, el encuentro inicial del Argentino será entre dos formaciones de 30 y 29 goles: La Irenita vs. La Esquina-Los Machitos. Al rato se enfrentarán La Aguada-Las Monjitas (32) y La Albertina (32), se espera que ya sí con el debut de Eduardo Novillo Astrada (h.), el presidente de la AAP, en la temporada.

El fixture del Abierto de Palermo
El fixture del Abierto de Palermo. Foto: LA NACION
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas