Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Manejaba borracho por la Autopista General Paz y mató a un nene de 3 años

Anteayer lo condenaron a tres años de prisión en suspenso; lo paradójico es que quedó demorado el padre del menor por "ocasionar disturbios" tras escuchar el veredicto

Viernes 27 de octubre de 2017 • 01:14

Tres años atrás Juan Manuel Sánchez Villar, de 34 años, se subió a su camioneta con 1,69 gramos de alcohol en sangre y 2,42 en orina. Manejó, sin los anteojos que necesitaba, a 115 kilómetros por hora por la autopista General Paz, chocó y causó la muerte Bautista Jara, un nene de 3 años. Después del impacto quiso escapar y, finalmente, anteayer la Justicia dio su veredicto: el Tribunal Oral Nº 9 sólo lo condenó a tres años de prisión en suspenso.

Mientras Sánchez Villar se retiró del Tribunal con sus abogados y la jueza Ana Dieta de Herrero, según contó Lorena Jara, mamá de Bautista, ella y su marido terminaron en la comisaría. Esto fue porque el papá del menor fallecido quedó detenido y con custodia policial por "causar disturbios en Tribunales" tras escuchar la sentencia.

"Al escuchar el veredicto me descompuse, entré en shock, me dieron convulsiones y mi marido al verme así y sin nadie que me asista corrió a pedir un médico. En la desesperación golpeó una puerta de vidrio y a raíz de eso la jueza pidió su detención. Mi marido ahora tiene una causa por disturbios y el que mató a mi hijo está libre en su casa", contó Lorena indignada en Café de la Tarde , emitido por LN +.

Para ella "no hubo justicia" y dijo que se fueron sin paz. "Ayer la jueza volvió a matar a mi hijo. Hubo un asesino, pero ella volvió a matarlo porque nos fuimos sin Bauti y sin justicia", dijo la madre acongojada.

La familia Jara no baja los brazos y apelará el fallo, aunque la madre apuntó: "Sánchez Villar un montón de veces intentó arreglar, nos ofreció dinero, la última vez nos ofreció seis millones de dólares. Siempre nos ofreció plata".

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar