Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Es oficial: la FIFA reconoció las Copas Intercontinentales como títulos del mundo

De esta manera, Sudamérica totaliza 13 campeones entre 1960 y 2004, seis de ellos son equipos argentinos: Boca (3), Independiente (2), River, Estudiantes, Racing y Vélez (1)

Viernes 27 de octubre de 2017 • 09:48
0
River y Boca reconocidos como campeones mundiales
River y Boca reconocidos como campeones mundiales.

ZURICH.- La FIFA resolvió reconocer oficialmente como campeones del Mundial de Clubes a los equipos que conquistaron la Copa Intercontinental entre 1960 y 2004, lote en el que ingresan seis conjuntos argentinos, con el objetivo de establecer un criterio unificatorio entre ambos torneos.

De esa forma, luego de una gestión encabezada por Conmebol, ingresaron al archivo histórico de la competencia instituciones nacionales como Boca, por sus títulos obtenidos en 1977, 2000 y 2003; e Independiente, por sus conquistas en 1973 y 1984.

También integraron esa lista Racing (1967), Estudiantes de La Plata (1968), River Plate (1986) y Vélez (1994).

La decisión fue tomada hoy por la FIFA, por pedido de Conmebol, en el marco de la reunión que el Consejo de esa entidad celebró en Calcuta, donde se desarrolla el Mundial Sub 17.

La Copa Intercontinental enfrentaba a los campeones de Sudamérica y Europa, y "a partir de la fecha", los ganadores "ostentarán entre sus pergaminos el título oficial de campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA".

El Mundial de Clubes tuvo su primera edición en Brasil en el año 2000, pero se desarrolló ininterrumpidamente desde 2005 en Japón, Emiratos Arabes Unidos y Marruecos.

El último título Intercontinental del Rojo
El último título Intercontinental del Rojo.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas