Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un joven con parálisis cerebral se convirtió en el primer docente de gimnasia con discapacidad

[Video] Tras una larga lucha, se convirtió en el primer docente de gimnasia con discapacidad

Jueves 26 de octubre de 2017 • 21:59

En la Argentina hay cinco millones de personas con discapacidad, lo que equivale a casi el 13% de la población. 6,5% de ellos son analfabetos y el 5% nunca fue a la escuela. Los problemas que afrontan tienen que ver con trabas de todo tipo.

cerrar

En PM se presentó el caso de Emiliano Naranjo, un joven con parálisis cerebral que se convirtió en el primer docente de gimnasia con discapacidad.

"La discriminación está latente todo el tiempo", planteó Emiliano, pero aclaró que tuvo una buena infancia porque siempre tuvo derecho a jugar. "Me hace muy feliz y me hace sentir muy bien que muchas personas con discapacidad puedan estudiar educación física", agregó.

Algunas de las barreras que enfrentan Emiliano y tantos otros tienen que ver con lo cultural, con la infraestructura y con lo tecnológico. Su lucha, aunque difícil, tuvo final feliz. Tras un fallo de la Corte Suprema Emiliano pudo estudiar y hoy tiene la posibilidad de transmitirle su pasión por el deporte a otros.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar