Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Impresionante granizada en el suroeste cordobés

En La Cruz se acumuló casi un metro y medio de piedra

Jueves 26 de octubre de 2017 • 22:27
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Fuerte granizo en el suroeste cordobés
Fuerte granizo en el suroeste cordobés. Foto: Twiter

CORDOBA. En la tarde de hoy una fuerte granizada cayó en la zona de Almafuerte, Embalse, y La Cruz, al suroeste esta provincia. La intensidad y el tamaño de la piedra provocó daños materiales y cortes de ruta.

La Cruz, donde viven unas 3.000 personas, cayeron unos 70 milímetros de lluvias y una cantidad "impresionante" de piedra según describieron los vecinos. Todo fue en apenas 15 minutos; más de un metro y medio de granizo se acumuló dejando la ruta E-21 completamente cortada, debió ser limpiada con palas mecánicas.

Aunque hubo algunos despistes de vehículos no se registraron heridos. El jefe de Bomberos de Embalse, Martín Bustos, admitió que aunque había alerta meteorológico "nunca" se imaginaron "un fenómeno así, es impresionante".

Fuerte granizo en el suroeste cordobés
Fuerte granizo en el suroeste cordobés. Foto: Twiter

Los bomberos durante varias horas con dos palas mecánicas para liberar los autos y dejar los caminos transitables. La situación más complicada fue un colectivo de media distancia que estuvo a punto de volcar; quedó inclinado en uno de los bordes de la ruta.

Además, debieron trabajar más de una hora para mover un auto y una camioneta que quedaron atrapados en granizo caído.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta a las 20:48 por tormentas fuertes para el centro de la provincia; rige por tres horas. La zona comprende a Calamuchita, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Río Cuarto, Río Segundo, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

Fuerte granizo en el suroeste cordobés
Fuerte granizo en el suroeste cordobés. Foto: Twiter
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas