Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En el mundial de la alimentación

Sábado 28 de octubre de 2017
0

Foro

En honor al padre de la Revolución Verde, Norman Borlaug, se entrega en Iowa el World Food Prize, un equivalente al premio Nobel a la alimentación. En paralelo hay un foro con productores líderes. Pedro Vigneau (foto), de Aapresid, participó por la Argentina.

¿Brote amarillo?

Al día siguiente de las elecciones, el lunes pasado, el Gobierno aumentó los combustibles. Para el caso puntual del gasoil, el incremento rondó el 9%. A diferencia de otras oportunidades, no hubo premura en entidades e instituciones del sector para hacer cálculos que demostraran el impacto de este incremento en los costos de los productores. Ese día, la nacion buscó números entre varias de esas entidades, pero, por una u otra excusa, declinaron trazar un panorama sobre la incidencia del nuevo incremento del combustible. "Nadie quiere dar una pálida ahora", dijo un experto del sector.

Arenga

En su última reunión con la Mesa de las Carnes, el presidente Mauricio Macri fue duro con la informalidad en el mercado de la carne al avalar el cierre de seudocooperativas y cuando ordenó que a partir del 1° de marzo se cierren los frigoríficos que no cuenten con las denominadas cajas negras. Sin embargo, sobre el final hizo un pedido que sorprendió a varios. Macri arengó a los presentes a que pongan la lupa en el estado de los caminos rurales y reclamen por los mismos. Un mensaje fuerte, sobre todo considerando que la responsabilidad primaria es de los municipios que cobran la tasa vial.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas