Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Canadá pide al grupo de Lima más presión a Caracas

Viernes 27 de octubre de 2017
0

El Grupo de Lima concluyó ayer que podrían necesitarse medidas adicionales para aislar aún más a Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro ha sido acusado de atropellar los derechos y la democracia, dijo la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

La funcionaria habló con los periodistas al término de una reunión en Toronto del grupo, que también incluye a Canadá, y que ya ha condenado lo que califica como recientes actos antidemocráticos del gobierno de Venezuela.

"Si es necesario debemos añadir más presión al régimen de Maduro dando pasos concretos para aislarlo aún más de la comunidad internacional", declaró. Freeland añadió que Canadá estaba considerando una segunda ronda de sanciones contra autoridades venezolanas. "Otros países deberían considerar hacer lo mismo", sostuvo. El mes pasado, Ottawa dijo que impondría sanciones específicas contra 40 funcionarios venezolanos para castigarlos por "comportamiento antidemocrático".

El Grupo de Lima incluye a la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. La próxima reunión será en enero. La semana pasada el grupo había criticado las elecciones regionales de Venezuela en las que 18 de las 23 gobernaciones quedaron en manos oficialistas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas