Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así en el cielo como en la Tierra:el Papa filosofó con astronautas

Habló vía satélite con los seis tripulantes de la Estación Espacial y les preguntó sobre el lugar del hombre en el Universo

Viernes 27 de octubre de 2017
Francisco, ayer, en diálogo con los astronautas de la Estación Espacial
Francisco, ayer, en diálogo con los astronautas de la Estación Espacial. Foto: Reuters

ROMA.- La voz de Francisco, el papa llegado desde el "fin del mundo", llegó ayer al espacio. El Papa se conectó desde el Vaticano con la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y aprovechó la ocasión para dialogar con los astronautas sobre temas filosóficos, el sentido de la vida, las fuerzas que mueven al mundo y también acerca de sus propias curiosidades sobre cómo es vivir "sin un arriba ni un abajo" o qué entretiene a los astronautas mientras dan vueltas por el espacio.

La tripulación de la misión actualmente en órbita -la Expedition 53- está formada por seis astronautas: tres estadounidenses, dos rusos y un italiano, Paolo Nespoli.

"Buenos días o buenas tardes, no sé, porque cuando estás en el espacio nunca se sabe", comenzó Francisco, sentado en una sala del Vaticano conectada vía satélite con los seis astronautas.

"La astronomía genera muchos interrogantes, de dónde venimos, adónde vamos", comentó el Papa y luego le preguntó al astronauta italiano: "¿Cuál es su pensamiento sobre el hombre en el universo?"

Nespoli confesó que se trataba de temas complejos y que lo que sentía "como simple ingeniero" es que tenía pocos conocimientos frente a un universo tan inmenso.

En otro momento de la comunicación, Francisco les preguntó sobre lo que les generaba más felicidad en el espacio.

"Ver la Tierra con los ojos de Dios", comentó el comandante de la misión, el estadounidense Randolph Bresnik, al describir la belleza de "un universo sin fronteras, en paz y sereno", reconoció.

"Nos damos cuenta de lo frágiles que somos", confesó.

Francisco, sentado ante un simple escritorio frente a una pantalla de televisión, citó entonces un verso de Dante de la Divina comedia para hablar de la fuerza del amor que mueve el universo.

"Nosotros aquí somos un ejemplo para la humanidad", comentó el otro astronauta estadounidense, Joseph Acaba, al mencionar la convivencia pacífica entre personas de varias nacionalidades y profesiones en la ISS.

Agencias ANSA y AFP

En esta nota:
Te puede interesar