Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Degustación Top

Cocina innovadora y con base argentina en un relais gourmand porteño

Domingo 29 de octubre de 2017
PARA LA NACION
0
Foto: Dafne Gentinetta

Nació en 2006 signado como top, con puesta, elegancia y cocina sobresalientes. Hoy ha merecido entrar a la colección de lujo de los Relais & Chateaux como Relais Gourmand, una de las dos categorías de la marca, la de mejores restaurantes del mundo. Hasta ahora sólo La Bourgogne, en Recoleta, ostenta esa categoría. Calma, cocina, charme, carácter y cortesía son las características que la definen. Chila es propiedad de Andrés Porcel, que lo tenía en su mente desde que recorrió con su padre los mejores restaurantes del mundo. Abrió en 2006, con la joven y galardonada chef Soledad Nardelli –a cargo de la cocina hasta el año último–, y un local de lo más elegante de la ciudad. Ambientado en sobrios grises, con una de las mejores vistas de Buenos Aires sobre los docks del Plata y los edificios de vanguardia, muestra la calidad y buen gusto en cada detalle, dignos de admirarse. Fabulosa cocina detrás del vidrio blindado, equipada con lo mejor y con una brigada de diez cocineros.

El chef ejecutivo es Pedro Bargero, de importante formación: The Bue Trainers, La Bourgogne Punta del Este, Chila con Nardelli, el célebre DOM de Sao Paulo, Mirazur de Colagreco, etc. Con la firme convicción de poner un menú único y absoluto de degustación, productos de estación de todo el país, variedad de vegetales –hasta flores– y orgánicos, carnes elegidas, pescados de mar y río (cocina “contemporánea e innovadora”, piensa quien firma esta columna, y “fuerte base argentina”, agrega el chef).

La carta llega a la mesa como sorpresa insólita, con los snacks invitación del chef (cuatro) y la lista de capítulos o platos (nueve); sólo dice los productos y los explican sin remilgos los camareros y el maître, Julián. Por ejemplo, mollejas-alcaucil-mostaza significa mollejas de chivo a la parrilla, espuma de alcauciles, corazones encurtidos, pickles de mostaza, papel crocante de alcaucil y limón. Pato-remolachas es la pechuga del pato Pekín asada con remolachas semideshidratadas al rescoldo, jugo de remolachas reducido y especiado mas remolachas amarillas en láminas apenas ácidas...

Finuras de la pastelera Anita, que lleva 11 años en Chila: flores de kombucha-granita de sauco, peras cocidas en polen y manzanilla con flores de estación… ¡Delicias! La experiencia lleva unas tres horas, refinamientos y divertimentos, quesos, vinos y tragos…

Puntaje: 9,5

Chila relais Gourmand

Dónde: Alicia Moreau de Justo 1160, Puerto Madero

Teléfono: 4343-6067

Otros: de martes a domingo, de 20 a 23. Tarjetas todas. Carman. Vigilancia. 17 mesas. No se cobra servicio de mesa

Foto: Dafne Gentinetta

El plato

Asado-pimientos-criolla

Otros

Menu Degustación ($ 1900), maridado con vinos (2300), con vinos alta gama (2600), cambia cada mes. Menú vegetariano o vegano, a disposición

Quesos

Nacionales, 8 a 10 variedades según la estación, afinados por los distintos productores de Neuquén, Suipacha, Lincoln, etc. De vaca, cabra y oveja (azul de tres leches)

Vinos

Todos argentinos, de pequeñas producciones, biodinámicos, orgánicos… elegidos por el patrón y el sommelier, José

Barra

Completa con bebidas de origen y nacionales. El bartender, Andrés, prepara tragos de maridaje con los postres, varios de flores

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas