Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El "factor" Wilmar Barrios: la presencia que ratifica el esquema preferido de los Barros Schelotto

Con la rápida recuperación del colombiano, Boca mantendrá el domingo frente a Belgrano el mismo dibujo táctico con el que marcha como líder con puntaje ideal.

Viernes 27 de octubre de 2017 • 15:51
SEGUIR
PARA LA NACION
0

El despliegue de Wilmar Barrios no solo sostiene el orden en retroceso de Boca , sino que además la presencia del colombiano es la garantía para sostener la disposición inicial que más les gusta a Guillermo y Gustavo Barros Schelotto . Cuando a la grave lesión de Fernando Gago siguió la fractura en la mano del hombre de la selección cafetera, los Mellizos habían ensayado una disposición distinta al 4-3-3 que prefieren para su formación. Así fue como en el amistoso con Ferro del fin de semana pasado habían dispuesto un doble pivote central con Nahitán Nández y Leonardo Jara . Pero ahora, con la recuperación de Barrios, el acomodamiento para el arranque del partido ante Belgrano se mantendrá como hasta ahora.

"El riesgo que tiene con respecto a la lesión es mínimo. Tiene ganas de jugar, así que si el médico lo habilita va a estar", anticipó Guillermo en la habitual conferencia de prensa de los viernes en el complejo Pedro Pompilio. El entrenador destacó que, pese a la intervención quirúrgica, el jugador nunca detuvo el entrenamiento y por eso luego se reacopló sin inconvenientes. El receso del fin de semana pasado por las elecciones legislativas posibilitó el lapso de tiempo suficiente para la recuperación.

"Nos sentimos cómodos con este sistema. Entendemos que podemos arriesgar más jugando con otro delantero y sacando un volante", explicó el Guillermo en relación a la diagramación que se afianza con cuatro defensores delante del arquero, tres mediocampistas y tres atacantes.

Para recibir a Belgrano (que tendrá el debut como entrenador de Pablo Lavallén ) el domingo a las 18:05, Boca contará además con los regresos de Paolo Goltz y Edwin Cardona . El zaguero dejó atrás una suspensión y el ex Monterrey cumplió con la fecha de suspensión tras la expulsión ante Chacarita por lo que volverá a ocupar el costado izquierdo del ataque.

De esta manera, los once de Boca serán: Agustín Rossi; Jara, Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Cardona.

Pese a los problemas personales que afronta Pablo Pérez y lo hicieron ausentarse del entrenamiento del jueves, el rosarino estará presente con la cinta de capitán. "Hay que apoyarlo desde la parte humana apara darle la posibilidad de que esté bien", destacó Guillermo.

La fortaleza defensiva, el reaseguro del ataque

El gran poder ofensivo de Boca, forjado en el torneo anterior y ratificado en el inicio de este con 15 goles en seis fechas, tiene ahora el respaldo de un andamiaje defensivo que cada vez se muestra más firme.

Mientras que en la primera mitad del campeonato pasado el Xeneize había mantenido su arco en cero en cuatro partidos, en la seis fechas que se llevan disputadas de la Superliga apenas recibió un tanto, el que le marcó Leonel Galeano, de Godoy Cruz.

"La parte defensiva va evolucionando. Es algo que también notaba en el torneo pasado, cuando no lo veía tan mal como se hablaba. Mejoró el equipo y también la parte individual de los jugadores", apuntó Guillermo.

Guillermo le puso fecha al regreso de Gago

Guillermo mencionó que la lesión de Fernando Gago no solo alteró la conformación de su equipo ideal, sino la proyección anual que habían hecho al inicio del campeonato. "Nos obliga a pensar qué es lo mejor, pero nosotros creemos que para marzo ya puede estar listo para volver a jugar".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas