Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quiénes son los cuatro juveniles que debutaron en River ante Talleres y lo que dijo Nahuel Gallardo tras el partido

Aguirre, Sibille, el hijo del Muñeco y Ferreira hicieron su presentación oficialcon la camiseta millonaria en la derrota 4-0 en Córdoba

Domingo 29 de octubre de 2017 • 07:00
0
Los once titulares que eligió Gallardo para jugar ante Talleres, con tres debutantes
Los once titulares que eligió Gallardo para jugar ante Talleres, con tres debutantes. Foto: FotoBAIRES

CÓRDOBA.- El viaje relámpago que River realizó a tierras cordobesas para enfrentar a Talleres que dejó una dura derrota por 4-0 lo integraron 18 futbolistas, de los cuales ninguno es habitualmente titular y tan solo 11 se entrenan diariamente en el plantel profesional. El entrenador Marcelo Gallardo decidió no arriesgar pensando en el duelo con Lanús y eligió a siete juveniles para completar la nómina. De ellos, Santiago Vera y Matías Moya son los únicos que ya habían debutado en primera. Así, Augusto Aguirre, Kevin Sibille y Nahuel Gallardo hicieron su presentación oficial como titulares, mientras que Cristian Ferreira también tuvo sus primeros minutos.

La decisión del Muñeco de apostar por un equipo ultra alternativo frente a Talleres se explica debido al exigente calendario y a los distintos contratiempos que debió afrontar. El duelo por la séptima fecha de la Superliga cayó en medio de la serie de semifinales de Copa Libertadores frente al Granate y previo al superclásico contra Boca del domingo 5 de noviembre.


Con Aguirre, Sibille, Gallardo y Ferreira ya son 24 los juveniles que hizo debutar Gallardo durante su ciclo en River. Es el tercer entrenador que hizo debutar a su hijo en el club de Núñez. Ángel Labruna y Ramón Díaz ya lo habían hecho.

Las lesiones musculares de Jorge Moreira y Marcelo Saracchi diezmaron aún más al plantel, ya que Gonzalo Montiel y Milton Casco -ambos serán titulares el martes- son las únicas posibilidades que tiene al día de hoy el DT para utilizar en los laterales defensivos. Además, en la reserva no encontró demasiadas opciones: los habituales laterales Franco Camargo, Elías López y Eric Barrios -ninguno debutó en primera- se encuentran lesionados.

"El primer tiempo fue parejo. Después, en el segundo tiempo, se nos hizo cuesta arriba""
Nahuel Gallardo

Por eso, la defensa millonaria ante Talleres estuvo compuesta por cuatro defensores surgidos de las divisiones inferiores, con Alexander Barboza como referente máximo. El lateral derecho lo ocupó el zaguero central Aguirre, de 18 años, como primer central estuvo Sibille, de 19 años, y en la banda izquiera se ubicó Gallardo, el hijo del entrenador de 19 años. El cordobés Ferreira, quien está desde los nueve años en River, ingresó a los 20 minutos en lugar de Palacios y tuvo su primer paso en primera. Se desempeña como enganche de la reserva y fue suplente en un amistoso con Aldosivi en el último verano. En tanto, Martínez, marcador central zurdo de 19 años que jugó el Sudamericano Sub-17 del 2015, fue al banco por primera vez.

Tras la dura derrota, Nahuel Gallardo reconoció estar "contento" por el debut y "triste" por el resultado. "El primer tiempo fue parejo y ellos aprovecharon una chance para ponerse arriba. Nosotros tuvimos también algunas, pero no las concretamos. Después en el segundo tiempo, se nos hizo cuesta arriba", analizó.

Quiénes son los juveniles que debutaron:

Nahuel Gallardo

Gallardo es lateral izquierdo y tiene 19 años
Gallardo es lateral izquierdo y tiene 19 años. Foto: Prensa River

Nahuel Gallardo es lateral izquierdo, tiene 19 años, mide 1,79 metros, tiene 73 kilos y es zurdo. Juega en River desde 2012, cuando comenzó su camino en novena división. Pese a que nunca había sido convocado ni tenía pretemporadas encima, el técnico ya le había dado rodaje desde el año pasado con prácticas junto al equipo profesional, especialmente cuando quedaba un hueco en un sector que el plantel no tiene muy cubierto -previo a la llegada de Saracchi, únicamente Casco y Olivera eran posibilidades, con la alternativa de Mayada-.

Ayer, ante la lesión de Saracchi, el préstamo de Olivera a San Martín de San Juan y la necesidad de no exponer a Casco con el partido de Lanús muy próximo, se le abrió la oportunidad al hijo del DT y tuvo una correcta presentación, siendo preciso con la pelota en los pies y con buenas intervenciones durante los 90 minutos.

Augusto Aguirre

Aguirre es correntino y tiene 18 años; juega como zaguero pero debutó como lateral derecho
Aguirre es correntino y tiene 18 años; juega como zaguero pero debutó como lateral derecho. Foto: Prensa River

Augusto Aguirre tiene 18 años y nació en Corrientes. Su posición original es zaguero central, pero su presentación con la camiseta millonaria ayer la hizo como lateral derecho, debido a las pocas opciones que había para el puesto, en una tarea que le costó más de la cuenta. Tiene 1,84 metros de altura, pesa 77 kilos y es diestro. Su llegada al club se dio en la octava división en 2015, luego de jugar en las inferiores de Boca Unidos de su provincia natal. Pese a que no tiene partidos en primera, fue suplente en un amistoso que se disputó el 25 de enero del presente año frente a Aldosivi en Mar del Plata.

Kevin Sibille

Sibille tiene 19 años y es marcador central; ya había ido cuatro veces al banco
Sibille tiene 19 años y es marcador central; ya había ido cuatro veces al banco. Foto: Prensa River

Kevin Sibille tiene 19 años, es zaguero derecho, mide 1,83 metros, tiene 71 kilos y ayer integró la dupla central con Barboza. En julio de 2016 realizó su primera pretemporada con el plantel profesional en Estados Unidos. Nacido en Buenos Aires y con nueve años en River -llegó en infantiles en 2008-, en 2015 dio su gran salto: pasó desde la sexta división a la reserva y, a fin de año, Gallardó lo convocó por primera vez. Fue suplente en la derrota 2-0 ante Newell's por la fecha 30 del Torneo de Primera División 2015 disputada el 8 de noviembre.

El año pasado jugó los tres partidos de la Copa Libertadores Sub-20 y tuvo su segunda convocatoria en la victoria 1-0 ante Olimpo por la fecha 11 del Torneo Transición, el 17 de abril, aunque no tuvo la oportunidad de ingresar. Su única experiencia con la primera se dio en una amistoso en el que el Millonario derrotó 5-1 a Olimpia en La Plata, disputado el 12 de noviembre de 2016. Aquella noche, ingresó por Medina en el segundo tiempo. En el presente año, en la tercera fecha de la Superliga frente a San Martín de San Juan, cuando el Muñeco lo llevó al banco de suplentes, pero solo hizo debutar a Alan Marcel Picazzo y a Santiago Vera.

Cristian Ferreira

Ferreira ingresó desde el banco y jugó su primer partido en primera
Ferreira ingresó desde el banco y jugó su primer partido en primera. Foto: Prensa River

Cristian Ferreira es volante ofensivo, tiene 18 años y lleva casi diez años ligado a River. Llegó al club desde el club cordobés Las Palmas y juega en la Reserva desde comienzos de este año, cuando fue convocado a la pretemporada que se hizo en Pinamar. Con 1,74 metros de altura y 67 kilos, es diestro y es muy seguido por el cuerpo técnico de primera, que hasta lo hizo jugar en el amistoso con Aldosivi en Mar del Plata. Ayer, ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo en lugar de Exequiel Palacios.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas