Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El "Chico almanaque": un joven argentino viaja a Turquía para probar si es el mejor del mundo en una insólita competencia

Un estudiante de Bahía Blanca, de 22 años, memorizó qué día de la semana cae cada fecha desde 1600 hasta 2100

Viernes 27 de octubre de 2017 • 16:05
0
Ramiro tiene 22 años y estudia en Bahía Blanca
Ramiro tiene 22 años y estudia en Bahía Blanca. Foto: Facebook

Ramiro Moyano, un estudiante de Bahía Blanca conocido como "el chico almanaque", viajará a Turquía en noviembre para participar del torneo Mundial "Memorizar" donde podrá desarrollar el don que lo hizo famoso: su capacidad para recordar qué día de la semana caen todas las fechas que van desde el año 1600 hasta el 2100, según contó hoy.

El joven, de 22 años y estudiante de la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Bahía Blanca, asegura que posee el don de poder memorizar el día de la semana de cualquier fecha del pasado o el futuro desde que tenía seis años.

Fue por esa habilidad de recordar el día de la semana en un período de 500 años que en Bahía Blanca se lo conoce como el "chico almanaque".

Moyano comentó que participará en Turquía a fines de noviembre de una competencia de memoria "donde habrá anotadas 80 personas en la categoría de adivinar las fechas de los almanaques".

"La mayoría que participa son de la India y de Turquía, creo que voy a hacer el único argentino en el torneo que se va a hacer el 25 y 26 de noviembre", agregó Moyano a la prensa local.

El estudiante comentó que "este don comenzó cuando tenía seis años, cuando empecé a mirar calendarios y me salió innato, se me viene a la mente el día de un determinado año y un mes".

"Puedo sacar las fechas desde el 1.600 hasta el año 2.100, tanto para atrás como para adelante", agregó el bahiense quien ante la consulta de una determinada fecha y mes en forma automática dice que día fue.

El estudiante sostuvo que "el Mundial de Turquía es de cálculos mentales y voy a participar en el rubro de los almanaques".

"Cada uno de los participantes se sentará en una computadora y se evalúa por la rapidez para poder contestar los días", afirmó.

Moyano dijo que "todos se sorprenden cuando me preguntan por la fecha, el mes y el año donde yo les digo de que día se trató", agregó el joven al comentar además que puede adivinar hasta los días de los feriados.

En su cuenta de Facebook, Moyano lanzó una campaña para juntar fondos para pagar los gastos del viaje. "Lo más difícil es conseguir apoyo para pagar los pasajes y los gastos de la estadía", dijo.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas