Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las redes sociales preferidas por los argentinos, según su edad

Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, Pinterest o LinkedIn: cada generación encontró en ellas su lugar de pertenencia

Domingo 29 de octubre de 2017 • 00:53
0

A trece años del nacimiento de Facebook, son múltiples las redes sociales que hay en todo el mundo: es quien lleva la delantera, con 2000 millones de usuarios, pero no es la única. WeChat ronda los mil millones, aunque la enorme mayoría está en China; Instagram ya tiene 800 millones; , 330 millones. Snapchat , entre 180 y 200 millones.

Las redes tienen sus particularidades, y aunque ninguna impone restricciones de edad, en todo el mundo Snapchat tiene una mayor presencia entre los jóvenes, mientras que LinkedIn, firmemente asociada con lo laboral, tiene más usuarios de mayor edad (en total, unos 500 millones de usuarios registrados).

Todo esto, sin excluir: el promedio de redes que usa un argentino ronda los 3,4 servicios, según un estudio de Carrier y Asociados; los menores tienden a participar en más redes, mientras que los mayores suelen restringirse a un par.

Así, Facebook es el que tiene mayor presencia en todos los rangos etarios (del 72 por ciento de los centennials, es decir, menores de 24 años, al 85 por ciento de los seniors, mayores de 54 años), mientras que Snapchat es campo joven: 17 por ciento de los menores de 24 lo usa, pero las generaciones mayores apenas le presta atención (entre un 3 y un 4 por ciento). Twitter e Instagram reciben, también, un mayor interés de parte de los menores de 33 años (millennials y centennials), mientras que la mencionada LinkedIn y la más focalizada Pinterest son tierra de adultos maduros, según estimaciones de la consultora.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas