Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Top 12 de la URBA: todo está en juego en la última fecha

Cuatro equipos luchan por tres vacantes en semifinales y tres pelean por no descender en una jornada con definiciones en todos los partidos, entre los que se destacan Alumni vs. Hindú y el CASI vs. La Plata

Viernes 27 de octubre de 2017 • 23:59
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Alumni es el único clasificado a las semifinales, por ahora
Alumni es el único clasificado a las semifinales, por ahora. Foto: LA NACION / Mauro Alfieri

Con definiciones cruciales en todos los partidos se disputará, desde las 15.30, la 22ª y última fecha de la etapa regular del Top 12 de la URBA, un certamen que en el primer año con el nuevo formato resultó tan prolongado como parejo y apasionante. Ya sea en la lucha por clasificarse a las semifinales como para mantener la categoría, la emoción se extendió hasta el final.

Hasta hoy, lo único cierto es que sólo el puntero Alumni tiene asegurado su lugar en los playoffs y que Atlético del Rosario jugará el año que viene en la segunda división. Restan definir las otras tres vacantes para semifinales, por las que pugnan cuatro equipos ( Pucará,SIC,Hindú y CUBA) , el segundo descenso y quién jugará el repechaje, donde hay tres clubes comprometidos: Regatas,CASI y La Plata.

En este contexto sobresalen dos encuentros: el que disputarán Alumni e Hindú en Tortuguitas y que enfrentará a CASI y La Plata en San Isidro.

Hindú (60 puntos) viene en ascenso y el fin de semana pasado se metió por primera vez en zona de playoffs luego de un inicio irregular, enfocado en la conquista del Nacional de Clubes. Visita a Alumni (66), que preservó a cuatro titulares que no estaban al 100% más una baja por acumulación de amarillas (Gaspar Baldunciel). Llega con la tranquilidad de estar clasificado, pero que tampoco quiere bajarse del tren ganador (no pierde desde la fecha 9, ante Belgrano).

Pucará (63), el escolta, recibe a Belgrano (55), campeón que quedó al margen y cedió la corona la fecha pasada. El tercero, SIC (62), visita a San Luis (46), que tampoco juega por nada. En este contexto, las posibilidades de Universitario (58), que recibe a Atlético del Rosario, quedan reducidas.

En la lucha por no descender, el CASI (35) corre con la ventaja de tener un partido pendiente ante los rosarinos. Hoy recibe a La Plata (36) en un duelo mano a mano, mientras que Regatas (35), el otro equipo comprometido, visita a Newman (48).

En la Primera A, Lomas y San Martín ya se aseguraron su lugar en el Top 12 de 2018, mientras que San Albano llega a la última fecha con ventaja para entrar al repechaje. Será local ante Pueyrredón y tiene un punto más que Los Tilos (que recibe a GEBA) y dos más que Mariano Moreno (será local ante SITAS).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas